El Departamento de Salud de Torrevieja acumula problemas tras la reversión. Ahora sin servicio de radiología

El Hospital de Torrevieja acumula problemas desde que el pasado 15 de Octubre asumió la gestión la propia Generalitat Valenciana. Una reversión polémica que acumula problemas desde que se efectuó.

Justo en la época en la que la Generalitat Valenciana asumió la gestión del Departamento de Salud, conocimos que 17 jefes de servicio se marchaban, decidiendo no continuar tras la reversión.

Irregularidades laborales

La Consellería aseguró al día siguiente de la reversión la contratación de múltiples profesionales. Pero los problemas no han cesado. Hace escasas fechas conocimos que parte de los profesionales acumulan nóminas pendientes por los «problemas administrativos acumulados desde octubre pasado». Además un concejal de la zona del PSPV aseguró que hasta su esposa estaba trabajando allí desde noviembre, pero que aún no había firmado el contrato.

Una barbaridad que pega patadas a cualquier derecholaboral y social. Irregularidades múltiples que lejos de ser solventadas se acumulan día a día.

Ahora a través del propio personal sanitario hemos conocido que no tiene servicio de radiología y que estas pruebas han de ser remitidas a otro departamento.

«Hemos vuelto a 1.996» asegura el sanitario en su cuenta de twitter.

Los problemas se acumulan y siguen la estela de todos los errores cometidos en Alzira

El personal sanitario se opuso a la reversión desde el primer momento, calificando la misma por «estricto criterio ideológico» y no clínico ni sanitario. justo en plena pandemia, el peor momento que se pudo escoger.

Desde entonces, la calidad asistencial ha caído en picado, a pesar de los profesionales. pero se repite los problemas de gestión que se efectuaron tras la reversión de Alzira. Parece que nada ha aprendido la Consellería de Sanitat de los múltiples errores cometidos en Alzira.

En Alzira tras tres años de reversión siguen sin un convenio laboral, que lleva años caducado ante la negativa de Sanitat de negociar el convenio colectivo. Este verano pasado tras años de negar los derechos laborales, presentó un proyecto que todos los sindicatos calificarond e «broma pesada».

Tampoco tienen en Alzira un Plan de Igualdad propio, que conciba los derechos laborales de mamás,…

La idea que nunca salió de la megaempresa sanitaria

El personal fruto de las reversiones pasa a ser personal laboral con plaza a extinguir de la Consellería de Sanitat. Por ello, como no son estatutarios han de tener un convenio colectivo por ley. La Consellería de Sanitat pretendía crear una megaempresa sanitaria pública que acumularía el personal de Alzira, el de Torrevieja, los de futuras reversiones y la del personal de radiodiagnóstico tras la reversión.

Las presiones de los sanitarios hicieron mella en Podemos y Compromís y consiguieron se opusieran y por tanto Sanitat tuviera que desechar la idea. La más clara al respecto fué la Síndica de Podemos en Corts Valencianes «no tiene ningún sentido revertir una empresa privada para crear otra mercantil aunque sea pública«.