El verde primavera el color del espolín de la Fallera Mayor de Valencia

Verde primavera es el color que ha escogido la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín Carbonell, para el espolín que estrena este sábado en su Exaltación como máxima representante de las Fallas de Valencia. Con esta elección, la Fallera Mayor de Valencia ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza.

La casa Vives y Marí ha tejido manualmente este espolín exclusivo, durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 680 horas. En cuanto a sus características técnicas, el espolín ‘Fallera Mayor de Valencia’ contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama, cuatro metales (oro volteado, oro brescado, plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

El color del fondo que ha elegido Carmen Martín Carbonell es el verde primavera. Una tonalidad de verde de seda natural con mucha intensidad y muy elegante a la vez, que, junto con los colores más suaves y dulces elegidos para sus diferentes ramos y la combinación de diferentes metales, consigue una tela dulce y con mucha personalidad.

En la elección del colorido, tanto del fondo como de sus motivos florales, además del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de la Fallera Mayor de Valencia. Por su parte, la casa 1700 Indumentaria Valenciana ha sido la encargada en esta ocasión de la confección del traje para que la Fallera Mayor de Valencia pueda lucir con todo su esplendor en tan esperada noche.