Una agresión en la carcel de Albocasser a una funcionaria delata la precariedad de los funcionarios de prisiones una vez más

Una agresión en la carcel de Albocasser a una funcionaria delata la precariedad de los funcionarios de prisiones una vez más

Una funcionaria de vigilancia de interior del Centro Penitenciario Castellón II ha sido este  brutalmente agredida. Los hechos han sucedido en el Departamento de Aislamiento de la prisión de Albocàsser. Un interno considerado por la propia Secretaría de Instituciones Penitenciarias como de extrema peligrosidad, clasificado en primer grado en la modalidad más restrictiva de 91.3, muy agitado y violento se atrincheró en su celda amenazando de muerte a los funcionarios de servicio. Que con gran profesionalidad han logrado finalmente reducirlo para evitar daños a sí mismo o a terceros, no sin antes sufrir una de las trabajadoras la agresión (una fuerte patada).

La funcionaria ha necesitado asistencia médica, con heridas visibles en el brazo. La asociación Tu Abandono Me Puede Matar vuelve a denunciar la situación de violencia y estrés constante que se vive en el interior de las prisiones. Asímismo censura la falta alarmante de efectivos y medios materiales para sofocar estos incidentes que suelen ser habituales en un Aislamiento como el de Albocàsser, que reúne a unos 40 internos muy peligrosos clasificados en Primer Grado.

La administración penitenciaria no atiende ninguna de las reivindicaciones del coelctivo de funcionarios de prisiones

La Administración Penitenciaria no atiende ninguna de las reivindicaciones de este colectivo, como son la equiparación salarial, el nombramiento como agentes de autoridad, o el aumento de plantillas.

Se maquillan estadísticas y el colectivo es silenciado e ignorado, por lo que la asociación reclama unEstatuto Propio que lesdé la protección necesaria para sus particulares funcionesy el medio específico en el que desarrollan su trabajo, que en nada se parecen a los de los funcionarios generalistas de la Administración General del Estado, donde orgánicamente están diluidos.