Los MIR siguen haciendo guardia esperando que Ana Barceló les reciba y escuche tras 20 días de huelga

Los MIR siguen haciendo guardia esperando que Ana Barceló les reciba y escuche tras 20 días de huelga

20 días llevan en Huelga los médicos MIR en la Comunitat Valenciana, y a pesar de que la Conselelra Ana Barceló dijo en rueda de prensa la semana pasada que ella misma les había recibido ante la pregunta de Valencia News, los MIR la acusan de mentir una y otra vez.

Dijo Barceló que desde Consellería de Sanitat se habían reunido hasta en 4 ocasiones, una de ellas, con ella misma. Aunque a la salida de la rueda de prensa el propio Comité de Huelga desmentía lo dicho a escasos metros por Barceló. «Hoy hemos visto por primera vez a esta señora Consellera intentando esquivarnos para entrar en la Consellería de Sanitat«. Afirmaron la semana pasada los MIR.

Los MIR discrepan de una Consellera que dice «no saber por qué se quejan» y que «nos hemos reunido en 4 ocasiones con ellos»

Más de un semana acampados ante la puerta de la Consellería y 0 respuestas

Los MIR llevan ahciendo turnos de 24 horas acampando a la puerta de la Sede de la Consellería exigiendos e reúnan oficialmente con ellos. El silencio de la Conselelra sigue una semana después. Algo incomprensible.

La propia Consellera declinó ante los medios de comunicación salir después de la rueda de prensa a hablar con ellos. Incluso se permitió decir que «no sé por qué se movilizan si ya tienen casi todo lo que pedían«. Unas palabras que sentaron como un hachazo ante el colectivo, que lejos de deponer su actitud les ha dado más fuerza.

La estrategia de Ana Barceló: jugar al desgaste

Esta conselelra del «Govern de les persones» juega a que se cansen y se vayan, juega con el desánimo para no sentarse a hablar ni a dialogar, menos a negociar. Incluso ha constituído un foro alternativo sin presencia de los MIR para hablar de sus problemas. Algo un tanto surrealista.

Cambio de estrategia de los MIR: Apostar por la visibilidad

Los MIR hartos de los desaires de la Consellera Barceló han pasado a la acción y están llevando sus reivindicaciones a als principales vías de las ciudades valencianas. Buscando extender sus reivindicaciones y empatizar, para ver si así, alguien de los componentes del Botanic pasa de las buenas palabras vacías de contenido a los hechos consumados que ahora mismo son ninguno.

Comparaciones odiosas con Madrid

En la CC.AA. de Madrid sus compañeros has desconvocado la huelga tras sentarse durante dos semanas a habalr y negociar con la propia Ayuso, con el correspondiente Consejero de Sanidad y con el de Hacienda. Así, en Madrid desconvocan una huelga para seguir negociando con más tranquilidad.

La comparación es odiosa, ya que los MIR de la Comunitat Valenciana ven como ni siquiera desde la Consellería de Sanitat quieren hablar con ellos, con lo que el diálogo es imposible.