JJ.Zaplana: “Puig no puede demorar ni un día más los cambios en su gobierno y debe apartar a Barceló porque necesitamos un sistema fuerte, preparado y bien dirigido”

JJ.Zaplana: “Puig no puede demorar ni un día más los cambios en su gobierno y debe apartar a Barceló porque necesitamos un sistema fuerte, preparado y bien dirigido”

  •  Insta a Puig y a Barceló a “dejar de echarle un pulso a los MIR” y llegar a un acuerdo para que sean tratados con la dignidad que merecen
  •  “Enésima protesta en la Ribera por las condiciones en la que trabajan los profesionales y la caída asistencial. Todo lo que toca el Consell entra en decadencia”
  • “Comienzan las purgas internas en Torrevieja por las voces contrarias a la reversión y las quejas por la falta de diligencia del Consell”

José Juan Zaplana ha señalado que la conselleria de Sanidad es “incapaz” de “cerrar la herida de los MIR” en un momento en el que necesitamos a todos nuestros profesionales “a pleno rendimiento, motivados y atendidos”.

“Mientras Barceló y Puig se hacen los dignos, los MIR se reúnen con representantes de Sanidad, Función pública y Hacienda de la Comunidad de Madrid y aquí sin recibirlos”.

Se trata, ha señalado de “una de las huelgas más largas de la historia de la Sanidad valenciana, proporcional al maltrato que sufren estos profesionales por parte del Consell”. Mientras en otras CC.AA “han conseguido desatascar el problema, y atajarlo, aquí la desatención de la izquierda alimenta una huelga que solo necesita voluntad política para ver su final”. “Mientras Barceló y Puig se hacen los dignos, los MIR se reúnen con representantes de Sanidad, Función pública y Hacienda de la Comunidad de Madrid y aquí sin recibirlos”.

Por eso, ha instado a Puig y a Barceló a “dejar de echarle un pulso a los MIR” y llegar a un acuerdo para que sean tratados con la dignidad que merecen.

Manifestación en el Hospital de la Ribera por la situación de Urgencias

Así, ha señalado que “hoy hemos podido ver como el hospital revertido de La Ribera registra su enésima concentración en protesta por las condiciones en la que trabajan los profesionales y por la caída asistencial, debido a la falta de plantilla, a los excesos de horas ya  la falta de un plan de contingencia para el COVID” lo que pone en evidencia “que todo lo que toca el Consell entra en decadencia”.

Reversión en Torrevieja que “no se creen ni los suyos”

Así, ha señalado que “esta reversión ideológica ya no se la creen ni los suyos, lo que ha generado “una purga interna propia de otros tiempos” como así hemos podido ver en Torrevieja donde el PSOE ha forzado la dimisión de un vocal por criticar la reversión del Hospital de Torrevieja”.

En el Hospital de Torrevieja, ha señalado, “están temblado” con los planes del Consell y ya “denuncian la falta de información de Puig a la hora de afrontar la reversión y el abandono en el que se ha dejado a los trabajadores”.