Nuevo brote de COVID-19 en Burjassot, que se suma a los brotes de Rafelbunyol y Castello

Nuevo brote de COVID-19 en Burjassot, que se suma a los brotes de Rafelbunyol y Castello

Según informa la Consellería de Sanitat Universal, se ha detectado un nuevo brote de COVID-19 en la localidad de Burjassot, con 6 casos positivos. Se trata de un brote en el seno de una misma familia y según indica la Consellería de Sanitat, se están realizando el seguimiento de los contactos que de momento han dado negativo.

Brotes de Castello y Rafelbunyol

El Brote de Castello suma 4 nuevos casos ositivos, que elevan el número de persoans infectadas a 31 personas en total.

En cuanto al brote de Rafelbunyol, se continuan realizando pruebas PCR a todos los contactos. Especialmente se está trabajando en la empresa cárnica  y en los trabajadores que compartieron zonas comunes con los trabajadores infectados.

También esta misma semana se ha detectado un caso positivo en una trabajadora de la Consellería de Justicia del Complejo 9 de Octubre de la Generalitat Valenciana. En este caso se cerró toda la torre del Complejo y a los compañeros más cercanos se les ha enviado a casa en espera delr esultado de las pruebas PCR realizadas.

Actualización de datos que preocupa

Este fin de semana se produjeron 37 nuevos contagios detectados. Desde el viernes nos e actualizaban los datos hasta el lunes, aunque los datos del viernes eran del jueves. La Conselleria de Sanitat ha decidido que los fines de semana nos e actualizan los datos y salen acumulados el lunes a mediodía los del fin de semana.

Las CC.AA. y el Ministerio de Sanidad acuerdan no actualizar datos del coronavirus los fines de semana

Hoy se han dado de nuevo la actualización que entre semana sí será diaria. En la actualización de hoy, en las últimas 24 horas se han detectado 19 nuevos casos positivos, lo que constituye un nuevo repunte. También se ha notificaco un nuevo fallecimiento.

Han ascendido la cantidad de personas ingresadas en los hospitales, así tenemos un repunte en este aspecto también. Así, hoy tenemos 3 personas más que ayer ingresadas y no conseguimos bajar de la barrera psicológica de los 50 ingresados por COVID-19.