Los Sindicatos del Comité de empresa del Hospital de La Ribera denuncian una gestión deficiente de los recursos

Los Sindicatos del Comité de empresa del Hospital de La Ribera denuncian una gestión deficiente de los recursos para este verano

Los Sindicatos del Comité de empresa del Hospital de La Ribera denuncian una gestión deficiente de los recursos que puede derivar en retrasos diagnósticos con sus consecuencias

Denuncian que desde hace tiempo no se cubren bajas, permisos, jubilaciones,…del personal facultativo de urgencias. Denuncian que esta situación ha empeorado con el COVID. La diferenciación en dos circuitos diferentes entre pacientes respiratorio y otros implantada por la Consellería de Sanitat afirman ha desaparecido casi por completo. Mezclándose ambos tipos de pacientes desde hace días.

Nula conciliación laboral y familiar debido a los numerosos cambios

Cambios de turnos y plantillas que dificultan cualquier conciliación familiar y laboral. Afirman que para estas vacaciones han tenido lugar numerosos cambios en las planilals del personal.

Los contratados como refuerzo para cubrir las vacaciones son médicos que acaband e terminar su formación y en Septiembre iniciarán el MIR, con lo que denucnian estas eprsoans carecen de todo tipod e experienci para afrontar el duro trabajo de urgencias.Además de tener contratos precarios y por horas.

Los fines de semana denuncian ha desaparecido la figura de médico adjunto de urgencias, a pesar de aumentar la presión asistencial. Denuncian un clima laboral pésimo hasta el punto que la gerencia nis e ha «molestado» en pasarse por el servicio de urgencias para comprobar «in situ» los problemas denunciados de manera reiterada.

Gestión deficiente del servicio de urgencias y mala planificación para este verano

Por todo lo expuesto anteriormente, los sindicatos hablan de una gestión deficiente de urgencias para el período estival. Haciéndoles responsables ante cualquier problema que suceda en el futuro debido a esta mala gestión.

Ustedes como gestores, y cobran por ello, son los que tienen la obligación y el deber de buscar soluciones para el servicio de urgencias del hospital de la ribera