Medidas de distanciamiento social, excepto en el transporte público

El transporte público es es claro ejemplo de la imposibilidad de cumplir el distanciamiento social en algunos ámbitos. En la Comunitat Valenciana no podemos estar en la vivienda habitual en una comida familiar más de 6 personas, pero los trenes, metros y autobuses siguen llenos a horas punta.

Renfe y el caos total de las Cercanías

El núcleo de cercanías de Valencia es ya el farolillo rojo da los núcleos de cercanías de Renfe. Las cancelacioens de trenes son continuas y los retrasos se acumulan. Fuentes de Renfe en privado aseguran que cada día son cientos las reclamaciones que se acumulan y siguen sin comprometerse el dinero prometido por el valenciano José Luis Ábalos. Los trenes van llenos porque a pesar de los anuncios de mñas frecuencias, la realidad es que las cancelaciones y retrasos con el día a día de Renfe.

Los usuarios desesperan para llegar a Valencia, y a horas punta los convoyes van con todos los asientos ocupados, imposible guardar ningñun distanciamiento gracias a la nefasta gestiónd e las autoridades.

Se acumulan las promesas, pero todas se han incumplido sistemáticamente una y otra vez. Con lo que cualquier anuncio suena ya a broma pesada para unos ususarios hartos de la incompetencia y la mala gestión.

MetroValencia se une a los problemas de Renfe

Últimamente a pesard e las imágenes de andenes llenos a la espera de los trenes, los retrasos y problemas se acumulan también en MetroValencia.

EMT Valencia, autobuses llenos a horas punta

Los autobuses de la EMT Valencia por lo general han bajado los usuarios totales. No se ha recuperado el nivel de usuarios anterior a la pandemia. Pero las horas punta siguen siendo críticas, con autobuses llenos de usuarios sin ningún distanciamiento social. Casi ocho meses después de iniciarse la pandemia han aparecido ya las primera pantallas rígidas. Pero aún la mayoría de vehículos siguen con los plásticos cogidos con precinto desde hace meses. Una imagen de degradación y dejadez total, que imita la imagen de la EMT en la sociedad valenciana.

Las autoridades siguen mirando hacia otro lado desde su coche oficial

Las autoridades, parapetadas detrás de sus coches oficiales y chóferes privados a pesar de las imágenes elueden de nuevo sus responsabilidades y miran hacia otro lado. Aplican la medida de promover otras formas de transporte como la bicicleta. pero a un trabajador que vive a 20 minutos de Valencia a nadie se le ocurre ir a la ciudad en bicicleta para llegar sudados y agotados. Se incentiva una nueva movilidad que sólo responde a las necesidades de una parte. Mientras se margina a als persoans de movilidad reducida o mayores, a los que se les condena a no poder interactuar más allá de sus barrios.

Una asignatura pendiente para als autoridades que siguen mirando hacia otro lado, ¿hasta cuando?