Entidades vinculadas a Compromís Valencia critican a la policía y hablan de represión del Estado

Las protestas de anarquistas, catalanistas e independentitas exigiendo la liberación del rapero Pablo Hasel siguen y hoy hay convocada en Valencia una nueva protesta.

La protesta del pasado miércoles fue convocada por los catalanistas independentistas de Arran, y de nuevo acabó con cargas policiales debido a la violencia de los manifestantes.

Lejos de quedarse en la ámplia zona peatonal, los manifestantes cortaron el tráfico y ello obligó a actuar a la policia. Los maceteros de Grezzi más pequeños fueron utilizados contra la policía que cargó contra los violentos.

Estos hechos fueron aprovechados para levantar barricadas en la calle Xativa como bien demuestran las fotografías colgadas en redes sociales por los propios violentos.

Una violencia injustificada que justifican los propios violentos

Según aseguran en sus redes sociales los anarquistas del Cabanyal «los disturbios bien canalizados son la respuesta a la violencia estructural. Para demostrar fuerza y un aviso a navegantes de hasta dónde podemos llegar»

Toda una llamada a la violencia desde el mundo anarquista, una seria amenaza.

Aseguran que «respondemos con disturbios porque no nos queda otra» asegurando que la policía es la que provoca. Entre los likes está ARRAN, el colectivo ultra idependentista y catalanista vinculado a la CUP.

Comunicado de Per l’Horta  y Entre Barris, dos colectivos fuertemente vinculados a Compromís

Cargan en su comunicado contra la Delegada del Gobierno y la policía y hablan de la represión policial. Además ya comparan a la policía contra el fascismo. Ya todo el que no piense como ellos es fascista…

Estos dos colectivos tienen fuertes vínculos con Compromís. Especialmente el Coelctiu Per l’Horta, del que además forma parte Giuseppe Grezzi. Incluso en alguna de sus actividades ha participado el alcalde Joan Ribó. Recibiendo incluso subvenciones y privilegios públicos.

Una nueva concentración hoy

De nuevo hoy tras todas estas amenazas y calentando las redes, convocan a una nueva concentración, que presumiblemente acabará de nuevo en incidentes, ya que buscan atacar a la democracia tal y como está concebida.

Fomentar el terrorismo y la violencia contra las personas no es libertad