El diputado popular Felipe Carrasco afirma que el Consell genera incertidumbre sobre el futuro de las ITV sin un modelo claro

El portavoz de Industria del Grupo Popular en les Corts, Felipe Carrasco, ha señalado que el Gobierno valenciano “sólo genera incertidumbre sobre el futuro de las ITV sin un modelo claro”.

El portavoz popular ha señalado que el conseller Climent “no tiene el control de la política estratégica porque todo son incertidumbres. No sabe qué va a hacer con las ITV, no sabe qué tipo de modelo quiere, qué pasará con los trabajadores y ni siquiera si van a poder bajar los precios. No sabe nada seguro. Todo son futuribles. Lo mismo sucede con Feria Valencia. No sabe qué va a hacer con los trabajadores ni con la liquidez para pagar la deuda”.

Para el protavoz popular, la Generalitat agranda los problemas en vez de solucionarlos

Carrasco considera que el Consell, “en lugar de solucionar los problemas, los agranda y genera más incertidumbre”. “En economía hace falta que haya certezas, no crear falsas expectativas como está haciendo Climent con los trabajadores de las ITV que temen por su futuro. Antes de tomar ninguna decisión se debería tener claro el futuro de los trabajadores”.

Para el diputado popular, “en un momento tan complicado a nivel económico, donde las empresas están llevando a cabo grandes esfuerzos de adaptación en plantillas y en mejorar su eficiencia en la gestión, en lo único que piensa Climent es en engrosar lo público y que lo paguen los demás. Esa es la solución que él plantea también para las ITV. Prima lo ideológico sobre lo técnico y así es difícil”.

Críticas hacia el Conseller de Economía

Para Carrasco, “es triste que, tras seis años en el cargo, el conseller de Economía solo tenga buenas palabras y vaguedades que nunca se concretan en nada. Lo de Climent es solo palabrería hueca que no lleva a ningún lado. Ni concreta nada, ni tiene una idea clara de sus objetivos. Solo generalidades y obviedades, y a sus resultados nos remitimos”.

Por último, Felipe Carrasco ha criticado la “falta de criterio y de una política clara del Consell en materia económica e industrial. Los bandazos y la indeterminación de Climent están provocando que la anunciada recuperación se desdibuje por el incremento de empresas que se declaran insolventes, la multiplicación de los costes por el aumento del precio de la luz, el aumento del paro o la creciente economía sumergida”.