Narciso Estellés pide retirar los 5.241 báculos de carretera que existen en las calles de Valencia

Narciso Estellés pide retirar los 5.241 báculos de carretera que existen en las calles de Valencia

Estellés afirma que “en siete vías públicas de diferentes barrios la cifra acumulada de báculos supera el medio millar”

Narciso Estellés ha solicitado al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan para retirar progresivamente los 5.241 báculos de carretera que existen en aproximadamente 600 calles de la ciudad de Valencia, datos obtenidos mediante respuestas a preguntas de Cs formuladas a la Comisión de Recursos.

“Esta imagen de la ciudad no es la más positiva para ofrecérsela a los visitantes. Lo más grave de esta situación es que el propio equipo de gobierno municipal concentre en siete vías públicas de la ciudad más de 500 báculos, por lo que creemos que se debería empezar a retirarlos primero”, ha declarado Estellés.

Las vías públicas con mayor concentración de báculos son siete: la avenida de Las Gaviotas, en El Perellonet, con 164; Ausias March, con 106 y la calle Santiago Rusiñol, con 60 báculos. En la Avenida de los Naranjos hay 127 báculos; en la avenida de Blasco Ibáñez 63, en Manuel Candela, hay 60 y en la calle Albalat dels Tarongers otros 60.

  • “En breve, se quitarán los de la calle Fuencaliente, pero eso ha sido gracias a una propuesta ciudadana de DecidimVLC, no del consistorio”, ha apuntado Estellés.

Por otra parte, Estellés ha expresado su esperanza de que “las 149 farolas de tipo bola, causantes de mayor contaminación, se retiren lo antes posible”.

“La delegada de Alumbrado, la edil Luisa Notario, nos han contestado que de las 115 unidades de la zona del entorno de la plaza Brujas asume la retirada la empresa que ejecuta las obras, mientras que la mercantil del proyecto de mejora del Gulliver hará lo mismo con 23, pero no sabemos nada sobre cuándo se quitarán las 11 de la calle Don Juan de Austria, uno de los mayores ejes comerciales de la ciudad.