Bonig: “Puig acepta callado cambiar derechos por deuda”

Bonig, “Puig acepta callado cambiar derechos por deuda” la Presidenta del PPCV ha calificado de “vergüenza y humillación para los valencianos que Puig acepte callado cambiar derechos por deuda” en la reunión el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

  • “El Consejo de Política Fiscal y Financiera fue una nueva humillación del Estado y, tras la visita de Sánchez al inhabilitado Torra, ayer se quebró ese principio de igualdad.

Las comunidades gobernadas por el PP reaccionaron contra ese atropello y alguna socialista también lo hizo. Puig nada. Es una vergüenza que Puig no esté reclamando desde su retiro en Denia que el señor Sánchez cumpla con la Constitución que establece que todos los españoles somos iguales ante la ley.

Tenían el mandato de las Cortes de fijar el déficit del 1,2% y admitieron el 0,2. Eso son recortes de mil millones de euros a los que ha que sumar los 1.325 millones de euros ficticios que Puig ha metido en los presupuestos.

  • Hay unos recortes a los valencianos en derechos básicos de 2.325 millones de euros. Eso ha traído Soler de Madrid”.

“Tampoco se sabe nada del cambio de modelo de financiación”, ha continuado. “Nada se dijo. Y Compromís calla. Y lo del IVA es otra vergüenza.

La ministra dice que ese dinero, que ya se lo han gastado en colocar gente y en comprar voluntades, no se lo da a los españoles para pagar la dependencia, mejorar la educación pública, la sanidad… que eso no lo devuelve, pero eso sí va a permitir que tengan más déficit y más deuda.

Han protestado las comunidades gobernadas por el PP pero no hemos escuchado a Puig. Simplemente le voy a recordar lo que decía Oltra: no se pueden cambiar derechos por deuda, pues eso es lo que hecho. Puig ha cambiado derechos por deuda. Humillación total”.

Isabel Bonig ha continuado indicando que “en esa mesa vergonzante de Sánchez con Torra, de claudicación del Estado, de ruptura de los principios de igualdad y solidaridad, se tratan asuntos que afectan a todos los españoles y a los valencianos. Y Puig calla inmisericorde.

  • Entre otras, hay inversiones para el Puerto de Barcelona. Ahora se entiende por qué se opone Ribó a la ampliación del Puerto de Valencia.

No a la ampliación del Puerto de Valencia porque hay que primar al de Barcelona. Y mientras los socialistas callan porque prefieren ser catalanes de segunda a valencianos de primera”.

  •  No vamos a parar de reclamar lo que nos corresponde a los valencianos. Queremos que nos devuelvan los 281 millones de euros necesarios para pagar la sanidad y la educación. Ese dinero es de los valencianos”.

Respecto a la libertad educativa, Bonig ha señalado que “la educación es un ascensor social, hay que apostar por una educación pública de calidad, sin sectarismos. Cuarenta sentencias avalan que la política educativa de Puig y Oltra es contraria a derecho, a la Constitución y al Estatuto de Autonomía. Han generado división, utilizan el valenciano para confrontar, para excluir, para hacer esta tierra pequeña, donde solo estén ellos e impedir que venga gente de fuera por muy brillantes que sean.

Eso es lo que quieren imponiendo el requisito lingüístico en la Ley de Función Pública. El PP está dispuesto a apoyarle. El valenciano debe ser un mérito no un principio de acceso fundamental. Aquí tiene Puig al PP para eliminar el requisito lingüístico. No queremos una comunidad excluyente”.

Tenemos que ser capaces de resolver los problemas de la gente. Hoy en el discurso político se ha instaurado la mentira, lo vemos día a día con Sánchez”.

  • Sin valenciano no puede ser funcionario…

Por último, la líder popular se ha referido al lugar donde el Consell con Puig a la cabeza y 300 personas más están reunidos de fin de semana,  en Denia. “Allí un gobierno socialista en ese ayuntamiento aprobó hace unos meses la relación de puestos de trabajo. Estableció en las bases que todos los puestos deberían ser ocupados por valenciano parlantes, sea el puesto que sea.

  • Estamos trabajando para que esa ley de chantaje lingüístico que impusieron acabe en el TC porque es un ataque a la libertad de los padres a la hora de elegir.

Sin valenciano no puede ser funcionario. Pues el único partido que lo ha recurrido ha sido el PP. Igual que estamos trabajando para que esa ley de chantaje lingüístico que impusieron acabe en el TC porque es un ataque a la libertad de los padres a la hora de elegir. Ese es el camino, ser combativos, defender nuestras ideas y ser útiles a la sociedad. Libertad y responsabilidad”.