Se sigue liando la madeja desplegada por Grezzi en Colón

Se sigue liando la madeja desplegada por Grezzi en Colón

Las reacciones no cesan ante el anuncio de Grezzi el pasado jueves de los cambios en la Calle Colón.

El anuncio de la prohibición de circulación de vehículos privados desde Porta La Mar, y del giro de Colón a Pérez Bayer, así como dejat a la Calle Cólon cos dos carriles para el autobús. Esto producirá que se quede en un sólo carril de circulación y de acceso a los vados y parkings de la zona.

La inmovilidad de Grezzi: Prohibido entrar con vehículo privado a la Calle Colón desde Porta La Mar

Duras críticas de la oposición municipal

Las reacciones políticas de la oposición no se hicierone sperar y al día siguiente María José Catalá, Fernando Giner y Vicente Montañez publicaron comunicados al respecto.

Versión de Grezzi

El concejal Grezzi, el responsable de la nueva polémica avivaba el fuego. Así, aludia que en los pasados presupuestos de Decidim Valencia, la ciudadanía votó con un apoyo de más de 3000 votos el estudio para reducir el tráfico en Colón. Un estudio, que en ve de realizarse, la Concejalía de movilidad, a través de la EMT,a dscrita a esa concejalía, ahora convierte en acción.

Estos votos correspondían an 0,6% de la población con derecho a voto. Esta cifra la hacía pública la propia Maria José Catalá en rudea de prensa el pasado viernes.

También conocimos el viernes, que no habían pedidos informes a ningún servicio municipal fuera de la EMT, ni a Bomberos, ni a Policía Local.

Versión de Compromís que enfada aún más

Compromís Valencia ha anunciado a varios medios de comunicación que apoya la iniciativa de su concejal, y la justifica en su apoyo en las urnas. Es cuestionable este hecho, puesto que argumentaba al propio Mariano Rajoy que el apoyo en las urnas no te da un cheque en blanco para cuatro años. Ahora cambian su parecer y hacen justo lo contrario.

Sandra Gómez califica la reordenación como predecible

Sandra Gómez vice-alcaldesa no se encuentra extrañada, ya que dice que con la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento era previsible este hecho. Asumen que era imposible que la Calle Colón pudiera acoger todas las lineas desviadas y las actuales.

Los comerciantes indignados. Se seinten engañados

La Asociación de Comerciantes del centro Histórico ya en varios medios se han mostrado indignados por la actitud del Concejal Grezzi. De hecho, fueron citados un día después a una reunión con el propio concejal para comunicarles el hecho. Incluso su presidente ha llegado a asumir que «si el concejal y el Ayuntamiento queire que nos comuniquemos a través de los medios, será así». Rompiendo su colaboración con el Consistorio Municipal.

Da la sensación que este era un plan pensado desde Compromís y guardado en el cajón. Ahora sabido que esto es un plan trazado, los agentes sociales, especialmente los coemrciso,s e sienten engañados por Ribó.

La mesa de la movilidad herida de muerte

Otra de las consecuencias de los actos del concejal Grezzi es que una vez más, ha pasado por alto la mesa de la movilidad y la ha ignorado. Hiriendo de muerte este foro, en el que se supone se debaten estas cosas y que preside y convoca la propia concejalía de Grezzi.

Otros problemas que generará la peatonalización

Otro de los problemas,s erá la desaparición casi total de las plazas para aparcar motocicletas. Cerca de 700 plazas creadas hace más de un año y de las que actualmente quedan menos de la mitad. En los planos distribuidos por el propio Consistorio únicamente se dejan entre 30-40 plazas junto a la fuente de la Plaza. El resto, directamente desaparecen.

También desaparecen los caragadores eléctricos junto a Correos. Así como no se sabe donde irán los cerca de 100 vehículos autorizados del Consistorio que a diario estacionan en la Plaza actualmente.

El carga y descarga de la plaza se concentra frente a la fachada de la Telefónica, con lo que los puestos de Flores tendrán como lugar de carga de los camiones y furgonetas ese punto.

También se ensanchan las aceras de Marqués de Sotelo, dejando un par de carriles de circulación y ampliando las aceras al doble de las actuales.