El Consell autoriza un convenio para que el alumnado de la Universidad Cardenal Herrera-CEU realicen prácticas externas en juzgados y tribunales

El Consell autoriza un convenio para que el alumnado de la Universidad Cardenal Herrera-CEU realicen prácticas externas en juzgados y tribunales

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con la Universidad CEU- Cardenal Herrera. Suscrito entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales.

El objeto del convenio es la realización de prácticas externas por el alumnado matriculado en la asignatura de prácticas académicas de estudios oficiales de grado o máster que imparte la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Siempre de titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia, en los juzgados y tribunales de la Comunitat Valenciana.

La finalidad es formar profesionales que, en un futuro, pudieran colaborar o dar servicio a la Administración de Justicia. Lo que puede redundar en una mayor calidad de la misma y en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía.

Dado el carácter estrictamente académico y formativo de las prácticas, de su realización no se derivan, en ningún caso, obligaciones propias de una relación laboral. Ni su contenido podrá dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puesto de trabajo.

Dicho acuerdo tendrá efectos de dos años naturales a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los términos del artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El presente convenio no conlleva obligaciones financieras o contraprestación económica para ninguna de las partes.