Bonig plantea a Puig un encuentro nacional entre comunidades turísticas para unificar criterios de cara al verano que reactiven el sector

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha propuesto a Ximo Puig que lidere un encuentro nacional entre comunidades turísticas para unificar criterios de cara al verano que reactiven el sector.

La presidenta popular ha mantenido una reunión en Alicante con el alcalde Luis Barcala. Donde ha incidido en el sector turístico como fundamental para una Comunidad y una provincia turística como esta.

Isabel Bonig ha pedido a Puig que “lidere de una vez por todas algo a nivel nacional y se adelante. Necesitamos reordenar nuestras vacaciones y turismo de cara al postcovid. Por eso le propongo que la Comunitat Valenciana proponga un encuentro a nivel nacional con otras comunidades autónomas eminentemente turísticas. Como Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia o Andalucía. Junto con el gobierno de España para establecer protocolos sanitarios claros, corredores seguros en los aeropuertos y unos criterios homogéneos para todas las autonomías. O nos ponemos en serio a trabajar y hacer menos «Ximoanuncios» y demagogia y a poner todo el dinero en la reactivación o difícilmente las empresas, pymes y autónomos del sector van a poder salir adelante. Después de un año de recortes con la pandemia”.

La presidenta popular ha señalado que “Puig tiene nuestro apoyo para esto. Y tiene la ayuda de las administraciones del PP para ese encuentro que es fundamental para salvar el verano. Necesitamos una reactivación progresiva y segura del turismo, junto con la economía y la gestión sanitaria”.

Bonig ha explicado que “nosotros desde el PP formulamos propuestas como este encuentro nacional para afrontar un turismo que representa el 14% del PIB. Nos preocupan los problemas de la gente. Lo que interesa de verdad a los ciudadanos es qué vamos a hacer para acabar con las colas del hambre, traer inversiones o cómo mejoramos las listas de espera”.

“Ahora vemos que no se va a cumplir lo que prometieron tanto Puig como Sánchez de alcanzar la inmunidad de grupo en verano. No se va a llegar al 70% de vacunados pese a las promesas. Otro «Ximoanuncio» de Puig. Su palabra no vale nada. Por eso pedimos agilidad en la vacunación para poder retomar la actividad económica cuanto antes”.

Más ayudas

La presidenta popular ha señalado que “los ciudadanos podrán comparar entre los sitios donde gobierna la izquierda y donde gobierna el Partido Popular. Donde gobierna el PP es bajada de impuestos y gestión eficaz y eficiente en dos sentidos: por un lado en la atención y emergencia social, en la atención sanitaria y también en la gestión económica. Alicante es un ejemplo de lo que se está haciendo en los sitios donde gobernamos, también en la Diputación de Alicante, con ayudas directas a todos los sectores afectados”.

Isabel Bonig ha afirmado que “en Alicante el ayuntamiento empieza a pagar las ayudas del Plan Resiste que se tramitan a través municipal la próxima semana”.

La líder popular ha lamentado que “a pesar de las ayudas anunciadas por Puig y Sánchez, el 15% de la industria tradicional manufacturera de la Comunitat se quede fuera de las ayudas, en concreto calzado, textil, juguete, cerámica. Son sectores muy representativos. Desde el PP proponemos que el Plan Activa de 1.078 millones de euros que le presentamos a Puig que también incluye las partidas de donde sacarlo, se destinen a negocios, pymes y a esos sectores excluidos del gobierno de España con ayudas directas en vena”.

Sentencia Judicial

Por último, Isabel Bonig también se ha referido a la sentencia judicial que condena a cinco años a un educador por abusos a una menor. “La gravedad de las afirmaciones de la sentencia sobre el papel de Igualdad van más allá de Oltra. Puig debería dejar de esconderse, salir a dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas porque es él el presidente y quien dirige la acción del gobierno. Hay una sentencia que justifica una comisión de investigación en Les Corts porque no hubo una actuación correcta de la Conselleria y no se defendió a la menor. Queremos que se estudie qué está pasando en los centros de menores. Todavía no hemos escuchado al señor Puig decir nada de esta sentencia”.