Y ya van más de 7.000 artículos escritos. Espero poder continuar con su apoyo

Medios rudimentarios, jornadas agotadoras, esa es la realidad. Muchos de los que nos leen cada día pensarán que hay un gran equipo detrás, o que algunos nos estamos haciendo ricos con esto. Una realidad que no es la verdad.

Mantener un medio plural sin ser correa de transmisión de ningún partido político hace que tengas que pasar «la travesía del desierto». Los políticos tienen sus armas en un momento mu complicado y se llama publicidad institucional.

Lejos quedaron los viajes con el President Puig y las cenas con buenas palabras. En cuanto el diario comenzó a plantear en voz alta muchas preguntas, el trato al medio y a este que escribe cambió.

«No puedo entender aquellos que me saludaban en el Palau y que cobran de nuestros impuestos y que ahora en los pasillos de Corts Valencianes miren hacia otro lado y nieguen el saludo».

Pero la educación y el respeto es algo que parece no han aprendido ni los unos ni los otros. En cambio, creo que a pesar de mis fallos, que son muchos, me he conseguido ganar un respeto entre la ciudadanía.

Maltratado por hacer mi trabajo

Estos más de dos años he sufrido amenazas del que fue Jefe de Gabinete de Oltra, malas formas del gabinete del Director General de Comunicación del Palau y hace unas semanas hasta insultos de una concejala y sus asesores en el Ajuntament del Cap i Casal.

Aquellos que se autodefinen como adalides del trabajador, son los primeros que no dudan en insultar e intentar humillar.

Las amenazas se han cumplido y la publicidad institucional de cualquier blog es mucho mayor de la escasa en este diario. ¿Ven ustedes alguna campaña por el 9 d’Octubre?. Es el precio por ser coherentes.

Ni los unos ni los otros aprecian el trabajo de la prensa libre

Pero no se crean que si el maltrato institucional es evidente, tampoco mejoran mucho las formas con la oposición. Alguien debería hacer entender a los gabinete de prensa-amiguetes del partido correspondiente que están cobrando del erario público. El mal de muchos es creerse invencibles y en posesión de la verdad absoluta.

Yo intentaré seguir trabajando, peleando con los unos y con los otros, para poder hacerles llegar lo que unos y los otros no les cuentan. Me niego a ser correa de transmisión de ningún partido político. Por supuesto que tengo mi afinidad y mi valencianismo marca mi vida laboral.

Espero poder contando con su apoyo y que nos lean cada día, para poder seguir con mi trabajo. No duden ustedes que esté quién esté seguiré como hasta ahora, intentando ser libre a pesar de las malas formas y el escaso apoyo de muy pocos.

Pasión por mi trabajo aunque sea muy solitario

Este es un trabajo que me apasiona, pero muy solitario, donde muchas personas no entienden que estás haciendo tu trabajo y tratan de ponerte zancadillas una y otra vez.

Zancadillas que vienen desde muchos lugares y afinidades políticas distintas, porque parece que lo que da miedo es que seamos libres, libres para pensar y decidir lo que queramos. La única barrera es no mentir y respetar al prójimo. Igualdad desde la diferencia, que nos ha de enriquecer.

Yo no desistiré, pero espero que ustedes nos sigan leyendo, por otros 7.000 artículos más.

Vicente M. Bellvís