Valencia Basket luchará por revalidar el título de la Supercopa LF Endesa en Vitoria. El equipo taronja completó un partido muy serio en la semifinal ante Perfumerías Avenida, a pesar de las bajas, y consiguió tumbar al vigente campeón de liga en una exhibición histórica de Ángela Salvadores. La jugadora superó la anotación de una jugadora con la camiseta de Valencia Basket y también la de una jugadora en Supercopa. El equipo de Rubén Burgos se enfrentará el domingo a las 20:00h en la final al ganador de la siguiente eliminatoria entre Kutxabank Araski.
El conjunto taronja salió con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Lauren Cox. Empezaba el partido con un ritmo muy alto y errores por parte de ambos equipos hasta que Cazorla abría la lata. A continuación, el encuentro se paraba unos minutos por un problema técnico en el reloj. Tras retomarlo, a Valencia Basket le costaba encontrar el acierto. Salvadores inauguraba el marcador taronja con un 4-0 particular. Por el lado visitante, era sobre todo Reisingerová la que estaba haciendo daño. El conjunto taronja se encontraba ya cómodo en la pista y, desde la defensa y con los puntos de Salvadores y Cox, se ponía con 5 puntos de ventaja.
Sin embargo, la igualdad era máxima y Rodríguez empataba. Llegaba entonces un triple de Gülich para devolver la delantera a Valencia Basket, que contestaba Gulbe. Perfumerías Avenida estaba anotando con mucha más facilidad y no estaba siendo tan fácil de parar en defensa. Tras un 2+1 de Rodríguez que las colocaba por delante, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Valencia Basket reaccionaba bien. La infalibilidad de Salvadores (19p en 20 minutos) ponía a las valencianas con 5 puntos de ventaja, pero las salmantinas no dejaron que fuera más y respondían con un 7-0 entre Reisingerová y Nogic que las colocaba arriba. El parcial siguió creciendo y Perfumerías Avenida subía la diferencia a 7 puntos al descanso (36-43).
Una espectacular segunda parte
La segunda parte la estrenaba Valencia Basket de la mejor forma posible en ambos lados de la pista. Una defensa zonal que cortó la anotación rival y les permitió rebotear y correr y 8 puntos consecutivos entre Salvadores y Gülich que daban la vuelta la tortilla. Jefferson anotaba desde el triple para su equipo, cortando el parcial. Casas aparecía en el momento justo con un 5-0 particular que colocaba el +3 y e Íñiguez paraba el partido. Valencia Basket cambiaba a defensa individual y, aunque su rival encontraba tiros, no lo estaba haciendo con demasiada facilidad. El partido estaba en un puño. Valencia Basket hacía un 8-0 que frenaba Fasoula, pero mantenía la ventaja. Salvadores acababa de igualar la máxima anotación histórica de una jugadora taronja en un partido. Romero ponía el +7 al final del tercer cuarto.
La misma Romero elevaba la máxima a 8 poco de iniciarse el último. Fasoula recortaba distancias con un 2+1. Y entonces llegaba Salvadores que, con una canasta, colocaba el +9 y superaba con 30 puntos la máxima anotación histórica del club y la de la propia Supercopa. Pero llegaba a continuación un parcial visitante de 7-0. De nuevo estaba todo muy apretado. Entre Ouviña y Casas hacían un pequeño pero importante parcial de 4-0 que dejaba el colchón en 6 puntos con menos de 3 minutos por delante. El técnico de Perfumerías Avenida paraba el partido. Carrera subía la diferencia a 8 puntos con cada vez menos tiempo en el crono. La final estaba más cerca. Valencia Basket supo jugar bien sus cartas en los instantes finales y consiguió cerrarla.