Un gobierno de progreso

Fernando de Rosa: «Un gobierno de progreso»

La primera reunión que ha presidido la Alcaldesa de valencia Mª José Catalá es toda una declaración de intenciones que va a marcar la legislatura en el Ayuntamiento de Valencia. La fotografía en la que estaban las principales entidades que tienen como objetivo ayudar a las personas vulnerables de esta ciudad, Casa de caridad, Cruz Roja y Cáritas, con la Alcaldesa pone de manifiesto su intención de luchar el progreso de los valencianos más desfavorecidos.

Hemos tenido que esperar ocho años, los de gestión Compromís-PSOE, para poder ver una imagen que de forma clara pone como primera prioridad del gobierno municipal la preocupación por luchar contra la exclusión y la pobreza. Esa es la diferencia entre “el progreso y el progresismo”, el primero es toda una declaración de objetivo de trabajo, lo segundo una mera autodenominación sin más.

Buscar el  progreso es trabajar por conseguirlo , el progresismo es una simple pose que supone un brindis al sol, y así lo hemos visto durante estos ocho años en los que ha aumentado la pobreza entre los más vulnerables y  las personas que duermen en la calle como han denunciado as ONGs valencianas.

El salario medio de los valencianos se ha alejado del estatal durante el gobierno de los autodenominados “ progresistas” cayendo 200€, además España ha sufrido la mayor pérdida de PIB per cápita de la Unión Europea y ya nos superan Eslovenia, Lituania y Estonia, la inflación está ahogando a las clases trabajadoras y medias así como la subida de las hipotecas.

El progresismo de Ribó y Sandra Gómez ha mirado hacia otro lado cuando el Banco de Alimentos atendía a miles de familias en las cercanías de sus despachos en el edificio de Tabacalera, donde se encuentran los despachos municipales.

  • Pero ellos son los progresistas y los demás somos reaccionarios.

La fotografía del primer día de la Alcaldesa Popular es toda una moción de censura al autodenominado gobierno progresista del “Rialto”, porque se ha visto con total nitidez cual son las prioridades de ahora en adelante y cuales no han sido con anterioridad.

Otra fotografía de progreso es la que se efectuó el segundo día, en esta ocasión con la policía local .para garantizar la seguridad ciudadana y así lograr que el índice de delincuencia baje en nuestras calles. Esta medida también pone de manifiesto toda una declaración de intenciones, para que Valencia acoja más visitantes es necesaria la  seguridad, y sobre todo para que nosotros podamos pasear tranquilamente, estas medidas que han supuesto que 200 agentes salgan a la calle desde esta misma semana es progreso, aunque al “progresismo” no le guste ver a la policía trabajar porque siempre desconfían de estos servidores públicos.

  • Otra medida que supone progreso, como contrapunto al sectarismo, es eliminar todo aquello que enfrenta y divide.

Al contrario del anterior “progresismo” que lo fomentaba, es la eliminación de las Reinas Magas republicanas, el permitir que la denominación de nuestra ciudad pueda ser tanto en castellano como en valenciano, que se sigan las tradiciones como la entrada de la Senyera en la catedral el 9 de Octubre y que la imagen de la Virgen de los Desamparados, sufragada en su día por los funcionarios municipales, vuelva a su lugar tradicional.

Vamos a tener cuatro años de progreso con la alcaldesa Catalá en contrapunto al “progresismo” del tándem Ribó-Sandra Gómez, y estoy convencido que este cambio hará que nuestra ciudad vuelva a recuperar la senda del crecimiento humanizador, en el que verdaderamente se logrará que nadie quede atrás, que los más vulnerables tengan su lugar en nuestra sociedad y no sean algo que hay que esconder, porque realmente no todo debe de ser bicicletas como puso de manifiesto Ribó en su poster electoral en las elecciones municipales pasadas,

Hay que pensar en las personas y que en su totalidad participen del progreso, porque lo que hemos visto durante estos ocho años han sido “progresistas” que han impuesto  su pensamiento único  sobre los que denominan, sin distinción ni matiz alguno, los reaccionarios. Yo me quedo con el progreso porque tengo muy superado el “progresismo” de pancarta.