Fernando de Rosa: “La hora de gobernar”

En la Comunitat se ha abierto un futuro prometedor, no solamente porque hemos superado la  incertidumbre sobre la repetición de un gobierno “botánico”, sino porque se ha abierto camino la esperanza de un gobierno presidido por Carlos Mazón que traiga “el trellat” a la sociedad valenciana.

Las primeras declaraciones de  Mazón, “el President”, suenan a una verdadera revolución del sentido común, ya que basar un acuerdo de gobierno en garantizar la libertad educativa, proteger la sanidad pública, bajar y eliminar impuestos y defender nuestras señas de identidad, es algo que cientos de miles de valencianos, alicantinos y castellonenses estamos esperando oír.

Es la hora de gobernar y dejar atrás todo sectarismo asfixiante que poco a poco iba adueñándose de nuestras vidas en las que la casta botánica iba diciéndonos cómo tenía que ser nuestra vida, cómo debíamos educar a nuestros hijos, quiénes son buenos y malos, y sobre todo, que debíamos resignarnos a ver la decadencia de nuestra Comunitat.

Pero sobre todo ha sido un orgullo escuchar al futuro presidente de la Generalitat decir que él va a ser el portavoz de un gobierno que va a trabajar unido y no con voces distintas y en muchas ocasiones enfrentadas, lo cual ya es una garantía de éxito, además será el responsable de toda la acción del gobierno y no solo de la parte “botánica” de la que gestiona su partido.

  • Es puro oxígeno escuchar que la palabra “libertad” es la que va a primar las decisiones del futuro Consell y no la palabra prohibición que era la marca de la casa del “botánico” hasta ahora gobernante.

Los ciudadanos de la Comunitat nos merecemos poder educar a nuestros hijos en libertad, que la enseñanza concertada no sea perseguida, que desaparezca la policía lingüística, formada por militantes de Compromís,  que se personaba en los centros educativos asumiendo las funciones de la inspección educativa a la que por ley le corresponde  garantizar la calidad educativa, permitiendo que coexista un bilingüismo cordial en nuestros centros educativos y no imposiciones que suponen un ataque a la libertad.

  • También nos merecemos que haya un President que trabaje por la sanidad pública con hechos y no con palabras, eslóganes, pancartas o camisetas.

Todos los ciudadanos de la Comunitat conocemos que el Botánico se ha limitado a hablar de “una sanidad pública y de calidad”, sin que se haya construido un solo hospital, que los centros de salud estén colapsados y las listas de espera sean desesperantes. Estamos hartos de leer que la izquierda garantiza la sanidad pública, mientras que cientos de pacientes se hacinan en las salas de espera de los hospitales y nuestros sanitarios se encuentran desbordados.

  • Es fundamental que dejemos de ser la Comunidad Autónoma donde más han subido los impuestos sin que recibamos servicios de calidad.

Para eso el presidente Mazón ha garantizado que se adelgazará la Administración reduciendo el número de consellerías, asesores y chiringuitos, racionalizando las subvenciones con dinero público. Dentro de pocos meses notaremos en nuestros bolsillos como la bajada de impuestos va a  permitir llegar a fin de mes a muchas familiasa las que la inflación y los empleos precarios penalizan sus recursos económicos. También dejaremos de pagar el impuesto de sucesiones que hace que tengamos que pagar por aquellos bienes que hemos adquirido con nuestro esfuerzo y queremos que lo disfruten nuestros seres queridos.

Otro compromiso fundamental del President Mazón es defender nuestras señas de identidad, liberándonos de la sumisión vergonzante de los sueños imperiales de nuestra casta botánica, que se le llenaba la boca de hablar de Barcelona como la casa común de los “Países Catalanes”.

Ya estábamos hartos de ver cómo nuestra casta gobernantes apoyaba la ampliación del puesto de Barcelona y se oponía al de Valencia, cómo aplaudían que se hiciera la “Copa de América» en Barcelona y se dijera que no había dinero para que su sede fuera Valencia, que se subvencionara con decenas de millones de euros a entidades que iban contra el Estatuto de autonomía valenciano hablando de cultura catalana.

Con estos compromisos presentados por el futuro President Mazón miramos cientos de miles de valencianos, alicantinos y castellonenses, con esperanza el futuro, porque ha llegado la hora de ¡gobernar!