Fernando de Rosa: “David contra Goliat”

Fernando de Rosa: “David contra Goliat”

Conocida es la historia de David contra Goliat, que, pertrechado con armas, sumado a su gran tamaño, era temido e invencible. Según se cuenta en la Sagrada Biblia, en su enfrentamiento con David, éste metió la mano en su bolsa de la que cogió una piedra y la lanzó con una honda. El filisteo quedó herido, cayendo a tierra, lo que permitió la victoria de David sin tener “espada en mano”.

Siempre que se cuenta esta historia se subraya la importancia de la constancia, la astucia y la maña, como instrumentos con los que, de entrada, el que aparece como débil, acaba venciendo al fuerte.

He querido recordar esta historia a la vista de los acontecimientos que estamos viviendo en los últimos tiempos.

En España, el gobierno social-comunista hace tiempo que anda perdido, desnortado, y embarrado. Sin embargo, Pedro Sánchez se muestra cada vez más arrogante y prepotente, como el gigante Goliat, intentando vendernos un triunfo en la Unión Europea en lo que respecta a la posibilidad de bajar el precio de la luz y del gas, cuando la letra pequeña del acuerdo indica que España estará sometida a la vigilancia sobre las medidas que va a adoptar porque no se fían desde Bruselas de la política económica del gobierno.

Sánchez se hace pequeño en Europa hasta tal punto que casi no sale en la foto de la cumbre de la OTAN siendo relegado a una esquina, pero al revés de la historia bíblica, nuestro presidente no ha conseguido tumbar al Goliat europeo que sigue siendo Alemania que, a pesar de cambiar de color político, no se fía del Sánchez manirroto y trilero que tan conocido es en las cumbres europeas.

  • La legislatura agoniza por un Gobierno y una coalición que lo sustenta, rota y dividida.

La única política que mueve a los socialistas y comunistas, es la huida hacia delante. Lo hemos visto con ocasión de la huelga convocada por transportistas. Al principio, desde el Gobierno se dedicaron a insultar y ningunear a los convocantes del paro, en vez de ponerse a trabajar para solucionar los problemas que padecen tantos y tanto sectores de nuestro sector productivo, como los transportistas, la ganadería, la pesca o el turismo.

Su arrogancia les ha llevado a quedar paralizados. En este caso, el David encarnado por los trabajadores del transporte, sí que ha logrado tumbar al Goliat del gobierno. Hemos visto como la inepta ministra de transportes ha tenido que reunirse con el líder del camión tragándose su soberbia y tendrá el gobierno que ponerse a trabajar para volver a garantizar la normalidad en el transporte después de semanas de desprecio a estos trabajadores.

Mientras tanto, la ministra de trabajo la comunista Yolanda Díaz, en vez de trabajar por los derechos laborales de los trabajadores del camión, del campo, del barco de pesca etc., solo le interesa la lista de la compra de su ministerio, que según se ha desvelado, consiste en llenar su bodega con 4000 botellas de vino de Rioja, 200 kilos de langostinos, 4800 latas de cerveza, 1490 kilos de merluza, 80 kilos de almejas japónicas y 120 kilos de gambas, entre otros productos. Desde luego, Yolanda Díaz se parece cada vez más a Evita Perón en la lucha por los desfavorecidos: “Los lujos son solo un disfraz , un juego burgués nada más”, dice la letra de la canción “no llores por mi Argentina”. Otra candidata a que una honda de algún “David” le derribe de ese pedestal falso que los medios de comunicación adictos la han encumbrado.

  • Sin duda, veremos miles de pequeños “David” que con sus pancartas irán poniendo en evidencia a estos “Goliat” que nos gobiernan, que son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes.

Mientras tanto, en la semana que entramos, el Partido Popular celebrará en Sevilla el Congreso en el que se elegirá a Alberto Nuñez Feijóo como presidente del partido. Como indica el presidente del Comité Organizador del Congreso, Esteban González Pons, el partido se resetea para hacerse más grande: está preparado para asumir la responsabilidad de gobierno y ponerse a trabajar con tesón al servicio de los intereses generales.

El partido socialista, los medios afines al poder, y el CIS de Tezanos, daban por finiquitado al Partido Popular. Como a Goliat, la arrogancia será el principio del fin del sanchismo. La “honda” del tesón, la constancia y el buen hacer, harán que el Partido Popular devuelva a la ciudadanía la ilusión y esperanza en el futuro que la izquierda nos ha hurtado.