«El cambio comienza aquí y ahora»

Se convocan formalmente las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana y por tanto los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón tienen una nueva oportunidad de elegir su futuro. Por lo tanto, comienza el cambio en la Comunitat Valenciana y hoy comienza el cambio en España.

Las elecciones del 28M

Las elecciones del 28 de mayo van mas allá de cualquier otra elección que haya habido en la Comunitat Valenciana. Lo hacen porque van de enviar un mensaje claro también al resto de España: aquí comienza el cambio.

Hace ya mucho tiempo que venimos arrastrando en nuestra tierra una época triste, de falta de ambición y descontrolada. Casi 8 años de gobierno socialista de Puig, Oltra y su conglomerado nacionalista replicando el modelo fallido de Pedro Sánchez. Ejerciendo de sucursal y agachando la cabeza.

La realidad valenciana

Hoy somos la Comunidad Autónoma con mayor déficit de España. Hemos triplicado el del año pasado y tenemos la losa del récord de deuda que pagarán nuestros hijos. Sin embargo, tenemos el gobierno más caro de la historia de la Comunitat Valenciana, como réplica al gobierno más caro de la historia de España.

Hoy tenemos la peor sanidad de la democracia. 70.000 personas esperando a ser operadas y 2 millones y medio de personas sin poder obtener cita en su médico de cabecera.

Hoy, tras 8 años, la Generalitat no ha sido capaz de construir una sola vivienda social en toda la Comunitat Valenciana. Más de 20.000 jóvenes esperan el bono alquiler y 160.000 valencianos han sido abandonados sin la ayuda para poder encender la luz.

Hoy, la propia Generalitat Valenciana obstruye la actividad de la justicia porque el imputado es el hermano del President, junto con miembros de su gobierno, tras regarle con casi 2 millones de euros en subvenciones no justificadas.


No hace mucho la Vicepresidenta del Consell tuvo que dimitir por haber encubierto los abusos sexuales de su marido en su propia Conselleria, presuntamente.

Hoy el monte arde sin control como consecuencia de la dejadez y la
ideología de quienes nos gobiernan.

También hoy, en nuestra Comunitat, 1.270.000 personas están en riesgo de
pobreza extrema. Jamás habíamos llegado a esta cifra. Y esto no lo
podemos tolerar como sociedad.

Mensaje de optimismo

Pero también hoy, y sobre todo hoy, quiero lanzar un mensaje de optimismo. Quiero que sonriáis porque ya se van.

A lo largo de estos días, como ha venido sucediendo en los últimos meses, vais a conocer muchas propuestas del Partido Popular para la Comunitat Valenciana.

Vamos a apostar por la sanidad pública reduciendo las listas de espera y
aumentando el presupuesto en Sanidad por Ley hasta el 30%.

También vamos a considerar la vivienda como un derecho social y construiremos
10.000 viviendas de protección oficial.

Vamos a apostar por la educación pública y gratuita de 0 a 3 años.

Vamos a reducir el gasto político limitando el número de Consellerias y el de altos cargos y eliminando grasa innecesaria para destinar el dinero a lo que de verdad importa: sanidad, educación y servicios sociales.

Lo que representa el 28M para Carlos Mazón

Pero hoy no vengo a hablar solo de propuestas, que ya tendremos tiempo. Si no vengo a hablaros de lo que representa para mí la cita electoral que tenemos por delante.

Como he mencionado anteriormente, las elecciones del 28 de mayo van más allá de cualquier otra elección que haya habido en la Comunitat. Lo hace porque van también de enviar un mensaje al resto de España: aquí,
hoy, comienza el cambio.

Desde la Comunitat Valenciana impulsaremos un nuevo país, una nueva España. En estas elecciones mandaremos un mensaje claro de la robustez de nuestra autonomía.

De la importancia de nuestro autogobierno.
De la fortaleza de nuestras señas de identidad.

«En estas elecciones diremos alto y claro que hay tantas maneras de sentirse valenciano como ciudadanos somos de Alicante, Valencia o Castellón. Y todas valen por igual.»

Porque ser valenciano es defender nuestra sanidad pública dotándola de medios, reduciendo las listas de espera y reconociendo el trabajo de nuestros sanitarios.

Ser ciudadano de la Comunitat Valenciana es permitir que las familias, las pymes y autónomos tengan más recursos a final de mes reduciendo impuestos a todos.

Porque ser valenciano es apoyar nuestra educación pública y hacerla libre y gratuita desde el nacimiento. Es decir, desde los 0 años.

Porque ser alicantino, castellonense o valenciano es permitir que sean los padres los que libremente elijan la educación de sus hijos.

Ser valenciano es garantizar el agua para nuestros campos y nuestros agricultores.

Porque ser ciudadano de la Comunitat Valenciana es considerar la vivienda como un derecho social e impulsarla desde las Administraciones Públicas.

Apostar por el autogobierno y la independencia energética, las energías renovables y el desarrollo sostenible.

Porque ser valenciano es hablar en el idioma que queramos, sin gritos ni confrontaciones.
Ser ciudadano de la Comunitat Valenciana es gestionar el dinero que es de todos con cabeza.

«Ser alicantino, castellonense o valenciano es no permitir que nuestra Real Senyera se incline ante nadie nunca más. Repito: Nunca más.»

En definitiva, creo y defiendo en un proyecto donde cada persona pueda elegir libremente qué quiere ser y cómo desarrollar su vida. Sin imposiciones y sin prejuicios ideológicos. Con más opciones y menos prohibiciones. En mi proyecto de futuro para la Comunitat cabe todo el mundo, y siempre con lealtad y respeto a la Constitución Española, al Estatut d’Autonomia y a nuestras señas de identidad.

Nuestro voto decisivo

En las próximas elecciones hemos de responder, con nuestro voto, a la pregunta cuál es el único partido que garantiza el cambio en la Comunitat Valenciana. Cuál se parece más a los valencianos y puede enfrentarse a Pedro Sánchez y su desprecio constante.

Decidiremos entonces si apostar por el cambio que nos permita ser como queramos ser frente a un modelo excluyente y sectario que nos dice cómo tenemos que ser buenos o malos valencianos. En qué lengua tenemos que hablar o cómo tenemos que educar a nuestros hijos.

En la Comunitat que viene dibujaremos un futuro libre, igual y justo donde entre todos construyamos la sociedad en la que queremos vivir. Con esfuerzo y sacrificio, pero con seguridad y confianza. Donde nuestros hijos e hijas tengan las oportunidades para poder desarrollarse plenamente y donde nuestros mayores sean atendidos y escuchados con el respeto que se merecen y se han ganado.

«En estas elecciones estamos llamados a elegir entre la continuidad y el conformismo o formar parte del cambio social y político que sólo lidera el Partido Popular.»


Y es por esto que os pido que sonriáis, y que lo hagáis de verdad, porque hoy comienza el cambio que os va a permitir ser el valenciano, alicantino o castellonense que queráis ser. Que sonriáis porque ya viene el cambio a la
Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón

Presidente del PPCV

Candidat a la Presidencia de la Generalitat Valenciana