Carlos Mazón cumple, estamos en buenas manos

Fernando de Rosa: «Carlos Mazón cumple, estamos en buenas manos»

El pleno del Consell ha aprobado en su última reunión celebrada en la ciudad de Castellón el proyecto de ley que supone la eliminación en nuestra Comunitat del injusto impuesto de  sucesiones y donaciones, promesa electoral efectuada personalmente por el president de la Generalitat Carlos Mazón.

Es una magnífica noticia, no solamente comprobar que las promesas electorales son para cumplirlas, sino que se hacen de forma inmediata y con efectos retroactivo, en este caso a fecha 28 de mayo, día del triunfo electoral del Partido Popular en las elecciones autonómicas y locales.

El Partido Socialista nos tenía acostumbrados a los valencianos a las falsas promesas y a una política de pancarta y camiseta y sobre todo a autodefinirse como progresista e igualitario, cuando la realidad era muy distinta.

Éramos la Comunidad con la mayor presión fiscal y la que menos  repartía ese exceso de recaudación entre los ciudadanos, puesto que todo nuestro esfuerzo fiscal se diluía en el pago del gobierno más caro de la historia, con altos cargos, muchos de ellos sin tener ninguna función práctica, y chiringuitos con el que pagar los favores a los amigos.

  • Por eso es tan importante la eliminación y reducción de impuestos, ya que  repercuten  directamente en los bolsillos de los valencianos.

Con la eliminación del pago del impuesto de sucesiones y de donaciones no vamos a pagar dos veces el esfuerzo y el sacrificio de las familias sobre todo en un momento complicado como es tras la muerte de nuestros padres, cónyuges etc., convirtiendo este gravamen en el “impuesto de la muerte”, lo cual es digno ni  justo.

Es necesario saber que en España durante el año pasado se rechazaron el 15.6% de las herencias porque los herederos no podían hacer frente al pago de los impuestos, y en la Comunidad Valenciana solamente el primer trimestre del presente año 1558 ciudadanos han tenido que renunciar.

La llamada izquierda progresista ha salido en tromba descalificando esta medida con la manida frase que “el PP solo ayuda a los ricos”, olvidando que los más de 20.000 valencianos que tuvieron que dejar perder, durante la última legislatura de Puig,  lo que habían heredado no eran precisamente ricos herederos sino  ciudadanos humildes que no podían afrontar el impuesto “de la muerte”.

  • Como siempre los socialistas de Puig haciendo propaganda con la lucha de ricos y pobres y fomentando la mentira como arma electoral.

En un momento en que cuesta cada vez más llegar a fin de mes por la inflación, que el aceite se ha convertido en un bien de lujo, que los gastos de la vuelta al colegio es asfixiante y la gasolina tiene cada vez un precio más caro, todo ello fruto de la nefasta política económica de Pedro Sánchez, que el presidente Mazón decida dar un respiro a los ciudadanos es muy reconfortante, sobre todo que esa disminución de ingresos se compensará con la eliminación de gastos superfluos, no hay que olvidar que ya hemos ahorrado 800.000€ eliminando cargos políticos,  y el cierre de las sedes suntuosas como el despacho de 93 metros cuadrados que Ximo Puig se había procurado en la ciudad de Alicante, realmente más grande que muchas de las viviendas que muchos valencianos no pudieron heredar por no poder pagar el impuesto.

  • Estamos ante una promesa cumplida y que de forma inmediata va a aplicarse, este es el camino que necesita nuestra Comunitat, ahorro y bajada de impuestos para hacer que los más necesitados se beneficien de políticas sociales.

Mientras tanto la izquierda sigue su deriva que les hizo perder las elecciones, pero como dice la famosa frase  de Jodi Picout: “ Una cosa es cometer un error, otra cosa es seguir cometiéndolo”. Así pues la izquierda si siguen  insistiendo en cometer los errores que le hicieron salir del gobierno de la Comunitat criticando medidas que aplauden los ciudadanos, se les va a hacer muy larga la oposición.