Israel ha perdido ya

Enrique Arias Vega: Israel ha perdido ya

Lo último del conflicto de Gaza son las ocupaciones de los campus universitarios de Occidente y las manifestaciones propalestinas y antiisraelíes. Esta otra batalla sin armas, la de la opinión pública, la tiene perdida Israel pese a sus aparentes éxitos militares. Y digo “aparentes” porque el objetivo principal, la liberación de rehenes, no lo ha logrado a pesar de la ocupación de la mayor parte de Gaza.

Este movimiento antibélico está propiciado por el pensamiento políticamente correcto que nos invade y, en el fondo, ayuda los terroristas olvidando el secuestro de pacíficos israelíes y que Israel es el único país del Próximo Oriente en que hay democracia, elecciones libres y pluralidad de partidos políticos, Un país, además, donde se respetan los derechos humanos y se da la igualdad de las personas ante la ley.

No obstante eso, repito, Israel ha perdido la guerra de la opinión pública porque todos estamos en contra de los conflictos bélicos y sus terribles secuelas de pérdida de vidas inocentes y quisiéramos que Israel volviese a sus fronteras. De todas formas, entre la marea antisemita actual navegan actitudes como la del eslogan “desde el río hasta el mar” que abogan simplemente por la desaparición del Estado de Israel.

Todos queremos, pues, el fin de la guerra y, más que una tregua, la paz definitiva entre las partes en conflicto. Seguramente, el silencio temporal de las armas se logrará mediante el canje de parte los rehenes por un número muy superior de prisioneros de Hamás. Esto nos haría olvidar por un momento que son los terroristas de la Franja quienes tienen en sus manos la paz, devolviendo todos los rehenes injustamente aprehendidos cuando el mortífero asalto del 7 de octubre. La paz es posible, pues, pero tiene un precio que algunos no están dispuestos a pagar.

A Contracorriente
Enrique Arias Vega