La Unión Europea tumba el tratamiento en frío para las importaciones y condena al campo valenciano que habla de traición y exige responsabilidades a Puig y Sánchez

Un viaje a Berlín, grandes palabras de la Comisaria de Seguridad y Alimentaria, incluso un anuncio de la propia Unión Europea. Pues nada, al final la propia Unión Europea ha tumbado la obligatoriedad de aplicar el tratamiento de frío a los cítircos de Suráfrica.

Una batalla más perdida por el Botanic y por el propio Chimo Puig

Una batalla más que pierde el President Chimo Puig y una afrenta más hacia los valencianos que condena a nuestros agricultores a seguir padeciendo plagas y problemas generados por las importaciones sin controles de fuera de Europa.

Ya de inicio la idea era que este tratamiento que sí realizan las exportaciones españolas fuera obligatorio para todas las importanciones de fuera de Europa, pero los grandes lobbies ya la circunscribieron a la citricultura, a la naranja y sólo a Suráfrica.

Ahora la resión que España no ha hecho ha dado sus frutos y de nuevo no sabemos cómo funciona la Unión Europea. Con unos políticos mediocres que parecen no querer entender las reglas del juego.

AVA habla de traición

Cristobal Aguado habla de insultos a España de Holanda y Alemania principalmente y responsabiliza a Sánchez

«No entendemos como Sánchez es el recogepelotas de la Unión Europea»

Exigen que ejerza de Presidente y se vaya a Europa de inmediato, porque se juega el futuro de la citricultura.

«Si no lo hace, Pedro Sánchez no se merece ser el presidente de los españoles»

Asegyuan desde la principal organización agraria valenciana que se sienten completamente traicionados por esta decisión y que los políticos españoles y valencianos no saben hacer su trabajo.

Intercitrus emite un duro comunicado contra la Comisaria Europea a la que llama traidora

«A la hora de la verdad, cuando debía de limitarse a cumplir con el orden del día, a debatirlo y votarlo en este comité de la Unión Europea la propuesta ha sido retirada por el propio ejecutivo comunitario sin ni siquiera someterla a votación. Pese al apoyo en bloque a la medida del conjunto de países mediterráneos».

Tildan de tridora a la Comisaria Europea de Seguridad Alimentaria y a la propia Unión Europea en un comunicado en el que arremeten contra Europa.

¿Qué va a hacer España?

Los agricultores están indignados y el campo valenciano recibe un estoque más ante el grave deterioro del campo y su nula rentabilidad. Luego hablan de seguridad alimentaria y se soberanía alimentaria, pero la realidad es justo la contraria.

El campo ya ha pedido un S.O.S., pero no agunata más puñaladas como ésta y el President Puig tiene que actuar de inmediato, si no no será merecedor tampoco de su cargo de President y sólo se representará a sí mismo.

Es la hora de actuar señores políticos o váyanse a su casa, porque no nos representarán.