Más de 5.000 valencianos a pleno sol y horas de cola buscando un empleo en la Feria de Valencia Activa

El mejor ejemplo de cómo denigrar a un parado en la búsqueda de empleo y de cómo no organizar nunca una feria de empleo lo tenemos en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Organizada por Valencia Activa, por la concejala Pilar Bernabé (PSPV) ahora mismo hay más de 5.000 valencianos haciendo cola en el secarral de la Plaza del Ayuntamiento. De media tendránq ue esperar 4 horas de cola.

Muchos de los inscritos en Valencia Activa se quejan de que no han sido informados previamente. Había que inscribirse en una web mediante un anuncio en redes sociales efectuado por Valencia Activa. Los inscritos son los que tienen «enchufe» y por tanto pasan directamente sólo con una hora de cola.

Miembros de Empresas de Trabajo Temporal informan en la larga cola que llega hasta la Av. Maria Cristina. Muchos de ellos tan sólo dan un folleto porque no tienen más información.

Una organización a lo berlanguiano

Decir que hay organización es decir mucho de esta especie de feria con 35ºC a pleno sol. Empresas como el Casino Cirsa ofrecen trabajo de crupier o incluso Primark. 30 empresas ofrecen variados puestos de trabajo. Muchos de ellos requieren especialización como el de carretillero.

Inhumano el tener a pleno sol con casi 40ºC a más de 5.000 personas. Este modelo de empleo que ofrece Pilar Bernabé en esta pseudo-feria cuya organización brilla por su ausencia denigra a los demandantes de empleo.

El mal funcionamiento de Valencia Activa

Valencia Activa ofrece a personas jóvenes incluso «cursos online» de carretillero. Un sinsentido más de este ente dirigido bajo las órdenes de la concejal Pilar Bernabé.

Valencia Activa, donde muchos valencianos están inscritos como parados de larga duración. Alguna de las persoans consultadas por ValenciaNeews aseguran que en los últimos años les han llamado una sóla vez para un contrato temporal de un mes fuera de la capital.

Muchos de los cursos que ogfrece Valencia Activa son para mujeres u hombres entre 18 y 29 años. Los parados de más de 50 años parece no contar para la organización que dirige Pilar Bernabé.