Carrasco: “El Consell solo ha ejecutado el 12% de los fondos europeos, impidiendo que lleguen a empresas y proyectos reales”

– El portavoz de Industria del GPP denuncia la “falta de explicaciones en les Corts sobre la gestión y llegada de fondos europeos a la Comunitat Valenciana”

– “Puig ha creado un cuello de botella: los fondos europeos no llegan a su destino por falta de información y problemas de burocracia”

El portavoz de Industria del Grupo Popular, Felipe Carrasco, ha denunciado la “pobre ejecución de los fondos europeos por parte del Consell” y ha señalado que solo se ha ejecutado “un 12%, impidiendo que lleguen a empresas y proyectos reales”.

Carrasco ha señalado que el Gobierno de Puig “ha creado un cuello de botella con los fondos” y ha explicado las dificultades para participar en proyectos financiados con fondos Next Generation “por motivos de inaccesibilidad, por falta de información y de claridad”.

  • Asimismo, el diputado popular ha acusado al Consell de Puig de “haber huido de Les Corts durante toda la legislatura para no dar cuenta sobre los fondos europeos”.

“Se han escondido y no han querido dar explicaciones sobre el colapso en la llegada de los fondos. No nos extraña viendo los resultados de ejecución”, ha manifestado.

Al respecto, Felipe Carrasco ha denunciado la ausencia en les Corts del responsable de la oficina para la Estrategia Valenciana para la Recuperación, Juan Ángel Poyatos, a pesar de haber sido solicitada de manera reiterada. “Siempre se ha bloqueado con la excusa de la agenda. En dos ocasiones el Consell ha tomado posición en contra y, cuando por fin ha sido aprobada la petición no se ha llegado a convocar al estar Les Corts a punto de disolverse por las elecciones”, ha añadido.