Bea Gascó: “Las ayudas para material escolar dejan fuera a más de 250.000 alumnos en riesgo de pobreza severa”

– La portavoz de Educación señala que “las familias valencianas están abandonadas de cara al próximo curso”

– “La convocatoria de ayudas para comprar material escolar es reducida e insuficiente”

– “Puig desconoce la realidad de las familias machacadas por el aumento de la cesta de la compra y la inflación”

– La convocatoria de ayudas excluye al alumnado de secundaria

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “las ayudas para material escolar dejan fuera a más de 250.000 alumnos en riesgo de pobreza severa”.

Beatriz Gascó ha indicado que la convocatoria de ayudas del material escolar para el próximo curso “es una nueva chapuza, porque solo abarca a una parte del alumnado de primaria y deja fuera a todos los de secundaria obligatoria”.

  • La portavoz popular ha criticado que la convocatoria “abarca 70.000 alumnos, lo que implica dejar fuera a más de 250.000 niños de la Comunitat Valenciana en riesgo de pobreza severa. Es evidente que las ayudas se quedan cortas”.

Beatriz Gascó ha señalado que las familias valencianas “están abandonadas de cara al próximo curso y Puig desconoce su realidad. Están machacadas por el aumento de una inflación de más del 7%. Van a pagar mucho más en el inicio del curso que viene, pero las ayudas para comprar material escolar son reducidas e insuficientes. Es lamentable la falta de sensibilidad ante el sufrimiento de las familias”.

La portavoz popular ha indicado que “mientras, según datos de Save the children, hace dos años el coste de un hijo se cifraba en 533 euros mensuales, en 2022 ya estaba en 710 euros y la inflación continúa disparada en este 2023 y aún resulta más preocupante. Pero esto no se tiene en cuenta en la convocatoria de ayudas”.

  • Gascó ha indicado que “esta convocatoria, una vez más, obedece a una actitud propagandística por parte del Consell de Puig, que solo busca el titular fácil y no ayudar a las familias.

Con estas ayudas es imposible poder comprar todo el material escolar que un alumno necesita a lo largo de todo el curso. Si tenemos en cuenta el número de familias que se dejan fuera y que van a pagar una parte ínfima del material que se necesita a lo largo de todo el curso escolar, comprobamos que solo se trata de una medida electoralista que para nada busca el bienestar o el desahogo económico de los valencianos”.

  • “Puig siempre antepone el electoralismo y la propaganda a satisfacer las necesidades del alumnado y las familias con parches que nunca solucionan los problemas reales de la comunidad educativa”, ha añadido.

Por último, Gascó ha recordado que el GPP presentó una enmienda a los presupuestos de la Generalitat de 2023 para corregir esta situación y que se dieran también las ayudas en secundaria, “pero la izquierda votó en contra. Su sectarismo se antepone al bienestar de las familias más vulnerables”.