Valencia Basket da un paso más en su preparación para la Fase Final de la Liga Endesa

Valencia Basket da un paso más en su preparación para la Fase Final de la Liga Endesa

La primera plantilla masculina del Valencia Basket ha entrenado esta mañana añadiendo una importante novedad a sus sesiones de trabajo. Siguiendo la previsión que había marcada, la casualidad ha querido que el primer entrenamiento tras la designación de la ciudad de Valencia como sede y de la Fonteta como escenario de los partidos de la Fase Final de la Liga Endesa 2019/20 haya sido la primera sesión en la que los jugadores han podido empezar a trabajar con contacto y practicar situaciones reales de baloncesto con oposición.

Con un objetivo definido y la fecha del 17 de junio (en la que comenzará el torneo con los doce primeros clasificados de la Liga Endesa hasta el momento del parón) marcada en rojo en el calendario, la plantilla taronja ha dado hoy un paso más en su preparación para esa Fase Final.

Tras el calentamiento y repetir algunos de los ejercicios de 5×0 que ya había realizado en fechas anteriores, la plantilla al completo dividida en los tres grupos habituales ha hecho por primera vez ejercicios de cinco contra cinco sobre la pista 3 de L’Alqueria del Basket. Todo ello bajo la supervisión del entrenador Jaume Ponsarnau y el resto de su cuerpo técnico.

Encuadrados en el grupo B

Valencia Basket se enfrentará en la fase de grupos de este torneo final al Real Madrid (2º clasificado en la jornada 23 cuando se paró la competición), Casademont Zaragoza (3º), Morabanc Andorra (6º), San Pablo Burgos (10º) y Herbalife Gran Canaria (11º). Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único. En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas (del 17 al 30 de junio).