Xeraco, Bicorp y Rafelbunyol mejores clubs de la historia del Raspall Masculino

Xeraco, Bicorp y Rafelbunyol mejores clubs de la historia del Raspall Masculino

Los tres clubes son los que más destacan en los historiales de los dos campeonatos más importantes de la modalidad de Raspall, como son el autonómico de tríos y el de parejas.

En la historia de las máximas categorías de los campeonatos autonómicos federativos de Raspall, los clubes de Xeraco, Bicorp y Rafelbunyol destacan sobre el resto, ya que estos tres clubes son los que más títulos han ganado en el autonómico de tríos, el de parejas, además de la supercopa.

En el historial del autonómico de raspall de tríos, destaca con mucha diferencia el club de Xeraco, ya que ha conseguido ser campeón de esta competición hasta en 16 ocasiones, además de haber sido 8 veces subcampeón, en las 36 ediciones de este campeonato, por lo que es con diferencia el club referencia del raspall. El club de Bicorp, aparece en el segundo escalón, con 7 veces campeón y otras 6 subcampeón. En tercer lugar, el club de Rafelbunyol, con 4 títulos de campeón y 3 veces subcampeón. Los clubes de, Polinyà del Xúquer, Ayelo de Malferit, Beniarrés y Piles también han sido campeones en alguna ocasión.

Con respecto al historial del autonómico de parejas, nos encontramos con la misma tónica que en el de tríos, en los que los mejores clubes son los mismos en las 21 ediciones de esta competición.

Xeraco ha ganado este título en 6 ocasiones y en otras 4 ocasiones ha sido subcampeón. Bicorp, ha conseguido este título hasta en 3 ocasiones y 2 veces ha sido subcampeón. Mientras que Rafelbunyol, ha sido campeón dos años y otros 3 años se ha proclamado subcampeón. Algunos clubes que también han ganado este título en alguna ocasión son, Polinyà del Xúquer, Dénia, Ayelo de Malferit, La Valldigna, Beniarrés, Alzira y Castellonense.

Por último, la supercopa de raspall se lleva celebrando 6 ediciones, en la que se enfrentan el campeón de tríos contra el campeón de parejas cada año. El club de Bicorp es el que más veces ha conseguido la supercopa con tres títulos, seguido por Xeraco que la ha ganado en dos ocasiones y Rafelbunyol que solo ha sido campeón en una ocasión.

Si analizamos las tres competiciones más importantes de la modalidad de raspall, descubrimos que el mejor club de la historia es Xeraco con 24 títulos entre el autonómico de tríos, el de parejas y la supercopa. El club de Bicorp es el segundo club más laureado de la modalidad del raspall con 13 títulos en sus vitrinas. También merece especial mención el club de Rafelbunyol, ya que es el tercer mejor club de la historia con 7 títulos en total en las tres competiciones