Presentada en Torrent la IV Encuentro Mancomunitat de l’Horta Sud

Este miércoles se ha presentado en Torrent la IV encuentro Mancomunitat de l’Horta Sud, que se celebrará el sábado día 3 a partir de las 9.00 horas en Manises, donde se jugará a raspall tanto en el trinquet municipal como en las calles Francesc de Vinatea, Trinquet y Furs.

El acto ha contado con la presencia de José Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud; Guillermo Martínez, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Manises; Santi Navarro, director deportivo de la Federació de Pilota Valenciana; y Sergio Monleón, director de la oficina de Caixa Popular de Torrent.

Para José Cabanes, «desde la Mancomunitat de l’Horta Sud defendemos nuestras tradiciones y nuestra identidad y estamos en conjunto con la Federació en la organización de la Trobada, que se celebra este año en Manises para seguir dando a conocer este deporte a todos los que no lo conocen».

Según Guillermo Martínez, «la brecha de género siempre ha sido un problema en el mundo del deporte y desde las escuelas y los clubes tenemos como objetivo reunir a más niñas y estos encuentros son el vehículo necesario para conseguirlo».

En palabras de Sergio Monleón, «la misión de Caixa Popular es ser la entidad con mayor implicación. En ese sentido nos acercamos a nuestra misión patrocinando y apoyando a la pilota. Queremos continuar y estar junto a la Federació y también a los clubes de base y todo lo que tenga que ver con la participación femenina, que es una parte de nuestra identidad como organización».

  • Esta será la cuarta edición de la Trobada Mancomunitat de l’Horta Sud, después de las celebradas en Alcàsser -los dos primeros años- y Aldaya -el año pasado-.

Se han inscrito alrededor de 200 jugadores y jugadoras de todas las edades y niveles de juego de 25 centros educativos, escuelas municipales de pilota, clubes de pilota y comisiones falleras, de los municipios de Aldaya, Beniparrell, Manises, Picanya o Torrent, además de otros como Albuixech, Bétera, Bicorp, Bonrepòs i Mirambell, Godelleta, Massamagrell, Moncada, Riba-roja, Tavernes Blanques o Valencia.