El movimiento «Hakuna» ofrece, en la Catedral de Valencia, el concierto «Pasión» que representa una Vía Crucis a través de la música

El movimiento católico «Hakuna» ofreció ayer por la tarde en la Catedral de Valencia el concierto «Pasión» que representa un Vía Crucis a través de la música

De esta manera, «Hakuna Group Music«, celebró este concierto como «una buena forma de adentrarse, sobre todo los jóvenes, en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a través de un lenguaje y una música muy actuales», han indicado desde Hakuna.

  • «Pasión» es «el primer proyecto musical que da voz a la Pasión de Cristo», a través de 16 temas y aunque el Vía Crucis original tiene 14 estaciones, el grupo ha incorporado una más, llamada «Resurrección», un tema que se canta entre estación y estación.

Esta cita «no es sólo es un concierto sino que busca», como explican desde Hakuna Group Music, «un rato de oración o simplemente música que narra una historia de amor». «Un concierto para latir juntos estación a estación, acompañando a Cristo en este misterio de amor que nunca deja de ser una revolución», han añadido.

  • «Pasión» fue interpretado por jóvenes valencianos que participan en las actividades de Hakuna como son las Horas Santas.

El recital en la Catedral contó con todas las medidas de seguridad ante la pandemia. El dinero recaudado de las entradas, que se agotaron días antes del recital, irá destinado a la puesta en marcha de un lugar de encuentro de Hakuna en Valencia.

El movimiento Hakuna, «término que significa «se féliz» en lengua africana suajili, fue fundado por el sacerdote valenciano José Pedro Manglano con el objetivo de fomentar la creación de música religiosa para evangelizar y transmitir valores cristianos así como las Horas Santas.

El movimiento nació inicialmente como grupo musical cristiano integrado por varios jóvenes a raíz de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en 2013, en Río de Janeiro.