‘Cocíname un cuento a fuego lento’: un libro para toda la familia, como ningún otro

7 recetas saludables para hacer en familia, cuyos ingredientes se convierten en protagonistas de sus propios cuentos

Cristina y Alicia Carrió Sanz son dos hermanas a las que, no sólo les une su amor por La Terreta, sino la enseñanza. Le dedican su vida profesional. Durante el confinamiento de marzo de 2020 se adentraron en una nueva aventura en común. ‘Cuestión de alma’ es una cuenta de Instagram donde combinar sus conocimientos, metodologías, y experiencias en materia de educación.

Fruto de ese nuevo proyecto nace su primer libro ‘Cocíname un cuento a fuego lento’. “Nos inspiramos en la realidad que observamos cada día en nuestra labor como docentes. En la carencia de inteligencia emocional y nutricional en el alumnado de hoy en día”.

Este libro contiene 7 recetas de meriendas saludables para preparar en familia. Cuyos ingredientes son los protagonistas de 7 divertidos cuentos.

Los divertidos personajes de estas nutritivas historias son: Amate, poco resolutivo ante los problemas. Leonardo, un tipo con gracia. Cerecita, tímida y amigable. Teo, un niño con grandes sueños. Vega, una niña con suerte. Lía, pequeña pero más fuerte que el vinagre; y Pim y Pam, con una amistad inigualable.

Familia, docencia, nutrición e imaginación se mezclan en un libro diferente y mágico. El objetivo es abrir a los lectores un nuevo mundo de sensaciones, de formas de cocinar y de compartir, incluso, una nueva filosofía de vida.