Cultura ofrece un puente lleno de teatro y títeres en el Teatro Arniches de Alicante

– El mar. Visió d’uns nens que no l’han vist mai’, de Xavier Bobés y Alberto Conejero, es la propuesta teatral para el sábado 9 de diciembre

– El Arniches vuelve a convertirse en una de las sedes de Festitíres con dos funciones los días 6 y 10 de diciembre

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ofrece para este puente propuestas de teatro y títeres para todos los públicos en el Teatre Arniches de Alicante los días 6, 9 y 10 diciembre.

Xavier Bobés y Sergi Torrecilla sobre el escenario narran la historia de una promesa que no se pudo cumplir, la que le hizo un maestro a sus alumnos. El maestro era Antoni Benaiges. Los alumnos eran los niños y niñas de la escuela rural de Bañuelos de Bureba, un pueblo de la provincia de Burgos. La promesa era conocer el mar y la hizo un día de invierno del año 1936.

En el año 1934 el joven maestro catalán llega a la escuela rural de Bañuelos de Burueba. Pocos meses después paga de su bolsillo una imprenta y un gramófono y promete a sus alumnos llevarles ese mismo verano a Cataluña para que conozcan el mar. En el mes de enero de 1936, los niños y niñas publican: ‘El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca’. El cuaderno “cuenta, en formato de verso, más que de prosa, las expresiones de los escolares de cómo se imaginan el mar, sus miedos y sus sueños”.

Festitíteres vuelve al Arniches

El Teatro Arniches vuelve a convertirse en sede del Festival Festitíres con dos citas. El miércoles 6 de diciembre a las 18.00 horas, la Cía. La Calderona y MC Producciones presentan ‘Ilusia’. Un espectáculo de teatro de títeres y objetos sobre el poder e la imaginación y la capacidad de ilusionarnos. El domingo 10 de noviembre a las 18:00 horas será el turno de ‘Filar’ de Antonella d’Ascenzi.

Venta de entradas: consultar aquí