Los jardines del MARQ acogen el encendido del árbol y un sinfín de actividades para dar la bienvenida a la Navidad

– El presidente de la Diputación destaca el papel del Museo como centro cultural de primer nivel y como punto de encuentro de la sociedad alicantina

Las actividades programadas por la Fundación CV MARQ para celebrar las fiestas navideñas comenzarán esta tarde con el tradicional encendido de la iluminación en los jardines del museo, que también serán escenario de talleres y bailes para toda la familia.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, será el encargado de encender las luces del árbol de Navidad e inaugurar el belén del Museo, acompañado por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro.

Además, como todos los años, los más pequeños podrán disfrutar de propuestas como la castañera, la bola de los deseos, la chocolatada o la carta a los Reyes Magos acompañados por la mascota Llumiq que, junto a los personajes Olaf, Mickey y Minnie Mouse animarán la velada. “Este tradicional encuentro, que ya es un referente en Alicante para dar la bienvenida a las navidades y que confirma al MARQ tanto como centro cultural de primer nivel como lugar de encuentro de la sociedad alicantina”, ha destacado Toni Pérez.

Asimismo, la Unidad Didáctica y el Club Llumiq de la Fundación CV MARQ han organizado la programación para los próximos días de fiesta con un extenso calendario de propuestas que incluyen juegos y talleres didácticos en torno a la exposición internacional ‘El legado de las dinastías Qin y Han. Los guerreros de Xi’an’, enfocados a niños y niñas, de entre 6 y 12 años, con inscripción gratuita en las taquillas del museo. Además, del 27 al 29 de diciembre se ofrecerán sesiones de teatro infantil en el salón del Museo, con entrada libre limitada al aforo de la sala.

Por otra parte, el MARQ contará con un espacio propio en la Feria de Ocio Infantil y Juvenil Exponadal de IFA, que este año se celebra del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en horario ininterrumpido de 10:30 a 20:30 horas. Se realizarán juegos, animaciones y talleres que promocionarán la oferta didáctica del MARQ y sus yacimientos.