José Luis Aguirre (VOX) al Botánico: “Saben que esta ley de residuos va a afectar a las pequeñas empresas y aun así la aprueban, son unos irresponsables”

– VOX denuncia que el Botánico apruebe una Proposición de Ley que ellos mismos han modificado entera vía enmiendas

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas José Luis Aguirre, ha denunciado que el Botánico haya modificado vía enmienda, toda la Proposición de Ley para la prevención de residuos, transición ecológica y fomento de la economía circular en la Comunidad Valenciana.

“Han hecho perder el tiempo y dinero a las empresas que han tenido que revisar el texto y proponer modificaciones, muchas de ellas han contratado servicios jurídicos para realizar este estudio, ha remarcado.

Aguirre ha manifestado que todas las enmiendas al articulado presentadas por VOX nacen de las propuestas de las empresas afectadas y también “nos hemos encargado de eliminar todos los puntos sobre los que no tiene competencia la Generalitat”. De hecho, el Congreso aprobó la Ley 7/2022 por la que el gobierno de la nación asumía algunos de los puntos que el Botánico quería asumir en su Proposición de Ley.

  • VOX ha criticado que los partidos de la izquierda quieren sacar una ley sin saber cuál va a ser el impacto en la economía valenciana y estatal.

José Luis Aguirre ha dicho que “estas medidas que proponían van a afectar a las pequeñas empresas, sobre todo. Lo peor es que ustedes lo saben y aun así van a aprobar esta ley sin acabar de estudiar bien la reciente Ley 7/2022 y sin esperar a ver sus efectos, son ustedes unos irresponsables”.

José Luis Aguirre ha afeado que la izquierda lo soluciona todo a base de crear nuevos impuestos, “ustedes son un intento de dictador, hacen una propuesta a las empresas y a continuación les imponen un impuesto para obligarles a hacerlo”. Y ha finalizado diciendo que “no es ningún secreto” que VOX vote que no a sus enmiendas y a su “chapuza” de ley.