El PP de Valencia se suma hoy a las movilizaciones de los interinos y pide a Ribó que pare el plan hasta llegar a un acuerdo 

– La viceportavoz, María José Ferrer San Segundo, afirma que “hoy los sindicatos dieron una buena muestra de unidad y fuerza y Ribó y el PSPV no pueden quedarse quietos”

– Recuerdan que con las bases que quiere imponer Ribó pueden quedar fuera el 80% de los más de 1.800 interinos que hay en el Ayuntamiento

– El Gobierno de Ribó y PSOE impide salir al balcón del Ayuntamiento a los representantes sindicales en el comité de empresa

El Partido Popular de la ciudad Valencia se ha sumado hoy la protesta de interinos del Ayuntamiento de Valencia contra el Plan de Estabilización puesto en marcha por el gobierno de Ribó y del PSOE. Han acudido a la protesta que ha reunido a cientos de trabajadores municipales en la plaza  la portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo y los concejales del PP, Paula Llobet y Juna Giner Corell.

Los populares han denunciado una nueva “cacicada” del Gobierno de RIbó y PSOE que “ha impedido salir al balcón del Ayuntamiento durante la protesta a los representantes de los sindicatos en el comité de empresa del Ayuntamiento”.

María José Ferrer San Segundo ha reclamado al Gobierno de Ribó  y Partido Socialista que pare el Plan de Estabilización que llevan en marcha y se escuche a los funcionarios interinos. Tiene que haber diálogo con los trabajadores para que se busquen soluciones a situación que atraviesan de interinidad. Hoy los sindicatos dieron una buena muestra de unidad y fuerza y Ribó y el PSPV no pueden permanecer impasibles con su plan de estabilización”,  quien ha recordado que tanto Compromís como PSOE votaron en contra de una iniciativa para parar el proceso en el último pleno.

  • “Hay base legal para encontrar una solución porque se trata de dar estabilidad a quienes han dado muchos años de trabajo a la función pública».

No es inteligente perder esta experiencia adquirida y no hay impedimento público porque las indemnizaciones de sus despidos constarían más que el mantenimiento de sus puestos de trabajo”, ha explicado.

Desde el Partido Popular se ha trasladado “el máximo respeto a estos funcionarios del Ayuntamiento que están reclamando la estabilidad laboral. En el Ayuntamiento de Valencia hay 1.800 interinos y están en contra de las bases para consolidar sus plazas que ha presentado el Gobierno de Ribó y PSOE. Con estas bases, advierten, pueden perder su trabajo el 80% de los interinos”.