Varios maceteros de la calle San Vicente llevan esperando cuatro años un árbol

El Ayuntamiento de Valencia no funciona, a pesar de que ahora en campaña electoral, sus gobernantes se afanen en decir lo contrario, la realidad es contraria justo a lo que presumen los dirigentes municipales.

«No hay peor ciego que el que no quiere ver» y las autoridades municipales del Cap i Casal son negacionistas de la realidad que vive cada día el ciudadano de a pié. El abandono de las calles y de muchos barrios de Valencia lo sufren cada día miles de valencianos. Ninguna campaña municipal de propaganda política cambiará una triste realidad que viven cada día los vecinos de muchos de esos barrios.

Cuatro años esperando un árbol

Los maceteros que hay en la acera de la Calle de San Vicente en el barrio de la Roqueta llevan desde 2019 esperando verde. la Capital Verde Europea de 2024 se olvida de ellos. No constan como alcorques y a pesar de que los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones arbolado, el Consistorio les ha ignorado una y otra vez.

Parece que los acólitos de Compromís se afanan por vender una realidad inexistente, o quizá sólo ellos sean escuchados en sus reivindicaciones y el resto de los mortales sean ignorados.

Campañas de plantación de arbolado votadas en los presupuestos participativos

La otra realidad es que las campaña para acabar con los alcorques vacíos en la Ciudad son ciudadanas y no provienen del Consistorio Municipal. Así, hasta en dos ocasiones en los presupuestos valencianos participativos Decidim Valencia se ha votado por un Plan de Choque masivo para acabar con los alcorques vacíos. Más de 3.000 en toda la ciudad.

Ahora se está llevando a cabo esta plantación de arbolado, pero la triste noticia es que en muchas ocasiones el arbolado acaba pereciendo por falta de riego. Lo vergonzoso es que tenga que ser la ciudadanía la que utilice sus presupuestos para realizar una tarea propia de la Concejalía correspondiente.

El mercadeo puro y duro de nuestros gobernantes para conseguir el voto

Las quejas por la falta de limpieza y la nula conservación de la jardinería continúan. Pero los partidos en el gobierno lejos de poner soluciones se enzarzan en una guerra de promesas. hace escasas jornadas en el Foro Valencia Veïnal la representante del PSPV, Elisa Valía aseguró que ampliarían un 10% el presupuesto de jardinería. Acto seguido, el representante de Compromís, el asesor Ferran Puchades elevó la cifra a un 25% de aumento del presupuesto de jardinería y limpieza para la próxima legislatura. ¿Quién da más?. La realidad actual dista mucho de las promesas que se lleva el viento, restando credibilidad a unos políticos que han abandonado los barrios mientras amortizaban deuda pagando a los bancos, «El govern dels bancs» debería denominarse en vez del «Govern de la gent».