Valencia tendrá un nuevo centro para deportes urbanos en el Grao que se unirá al de la rotonda del mirador Miramar

Las instalaciones se ubicarán en una antigua nave industrial en la calle Noguera, en el barrio de la Creu del Grau

La Fundación Deportiva Municipal ha aprobado la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación de una antigua nave industrial, ubicada en la calle Noguera número 19. Para convertirla en un nuevo centro de deportes urbanos.

Esta primera fase de redacción tendrá una inversión de alrededor de 14.300 euros, IVA incluido. Una vez designada la licitación, esta nueva instalación contará con un presupuesto base de ejecución de 431.870,18 euros, y servirá para practicar diferentes deportes urbanos como parkour o escalada.

La superficie de la parcela donde se ubicará la instalación es de 2.115 m2, de los cuales 1.335 m2 serán para la construcción de la parte cubierta. Mientras que se habilitarán otros 940 m2 para actividades en el exterior. Por tanto, la superficie a construir total será de alrededor de 2.2275 m2.

Este nuevo centro de deportes Urbanos se suma a las diferentes instalaciones ubicadas en el Jardín del Túria, como las pistas de skate boarding, ubicadas entre en el tramo VI y en el tramo XII, y la pista de patinaje, ubicada también en el tramo XII.

El otro gran parque de «deporte urbanos» será la rotonda de la Torre Miramar

También la zona de la rotonda del mirador de la torre Miramar será utilizada para esta práctica según el consistorio municipal. En el proyecto de esta rotonda se ha desecado finalmente el lago que rodeaba al mirador.

Después de una bandono municipal de más de 8 años, las palmeras preexistentes están secas o enfermas, y las fuentes hace más de dos años que están sin agua. La torre está siendo utilizada de espacio para grafittis y de poste publicitario para publicitar la capitalidad del Diseño.

Ahora la torre en este nuevo proyecto será utilizada de jardín vertical y zona donde se instalarán paneles solaes. El resto, habrá de adecuarse el espacio por su peligrosidad. A la presencia de vías del tranvía hay que añadir una denidad de tráfico alta y la nula sombra. Además no hay rastro de las palmeras ni la jardinería que fue totalmente abandonada por el consistorio municipal.