Maria José Catalá: «Grezzi deje de meter sus manos en la Ciudad de Valencia»

En una rueda de prensa, la portavoz del Grupo Municipal del PP de la Ciudad de Valencia ha hecho balance de lo acontecido con Grezzi esta semana tras el anuncio del cierre parcial de Colón al tráfico privado y a la nueva ordenación del tráfico y de la EMT. Toda esta red diseñada por el concejal de movilidad y playas, con apoyo del gerente de la EMT, José Enrique García Alemany.

La inmovilidad de Grezzi: Prohibido entrar con vehículo privado a la Calle Colón desde Porta La Mar

Catalá advierte de la falta total de informes técnicos de la medida anunciada por Grezzi

La portavoz popular, María José Catalá advierte de que la medida no ha sido consensuada ni comunicada a los vecinos y los cerca de 1500 comercios que se verán afectados.

Grezzi se ha saltado los informes de Policía Local y Bomberos, así como de los técnicos y concejalías implicadas, una vez más.

«El Ayuntamiento pone al servicio personal de sus concejales la política de la Ciudad, sin importar el impacto sobre los 1500 comercios afectados«. Señala Catalá.

Extraña coincidencia que apunta la portavoz popular

La portavoz popular señala la extraña coincidencia de que Grezzi anunciara el cierre de la plaza justo cuando saltó a la luz pública el escándalo por el caso EMT. Ahora que hasta el PSPV duda del gerente de la EMT por su chapucera gestión, Grezzi y el propio Gerente anuncian esta medida.

Afirma Maria José Catalá que «Grezzi no puede utilizar los grandes debates de la ciudad para eludir sus responsabilidades en el robo de la EMT. Este Ayuntamiento se merece una gestión mucho más seria y responsable»

Barcelonizar Valencia, un modelo fracasado

Catalá afirma que el fracasado modelo de Barcelona es el que quieren aplicar el Gobierno de Ribó en la Ciudad de Valencia. Un modelo por el que se expulsó a los vecinos del centro, se llenó de apartamentos turísticos ilegales, creando un centro fantasma, de turismo barato y con múltiples problemas.

«No queremos un centro lleno de franquicias y de turistas low cost con miles de apartamentos irregulares«señala la propia Catalá.

Corte de mangas permanente de Compromís al PSPV

Señala Catalá estar muy preocupada con el «corte de mangas permanente que hacen desde Compromís al PSPV. Esto le va a llevar a dejar de tener voz en el Ayuntamiento de Valencia. El concejal Grezzi usurpa incluso las funciones de la vicealcaldesa Sandra Gómez«. Y afirma «siguen callados y en manos de Compromís».

La Gran Vía puede ser la gran perjudicada

La Gran Vía Marqués del Turia soporta cerca de 50.000 vehículos al día. Con este corte de Colón y estas nuevas medidas, el temor de todos es el colapso de la Gran Vía. Una Gran Vía que Catalá vaticina tendrá más tráfico, más atascos y más polución por ello.

Esto puede dificultar tanto el propio tránsito de la EMT, como especialmente la afección a servicios de emergencia tales como ambulancias y bomberos, entre otros.

Grezzi se justifica en que los vecinos votaron sí a hacer un informe

El concejal Grezzi confundió el voto del 0.6% de la población en el proyecto de DecidimValencia. De hecho sólo se aprobó la redacción de un proyecto para reducir el tráfico en Colón. No se aprobó ninguna medida al respecto, confundiendo los informes previos con los hechos. Así, un escaso 0.60% de la población va a «empujar» al Ayuntamiento a esta gran obra que afectará a todos los valencianos.

Medidas de presión en la calle

El PP de Valencia anuncia una batería de medidas en las calles, con mesas informativas y de recogida de firmas contra la medida. «Vamos a hacer llegar a Ribó y a Grezzi lo que la ciudadanía piensa de ellos y sus medidas«.

Además exigirán al Consistorio que se recaben los informes pertinentes y se consensuen estas medidas con vecinos y comercios afectados, Quieren que se paralice el proyecto y se someta al próximo Decidim Valencia, y si no llega al 1% de la poblaciónque lo apoye, se desestime.