Ribó y PSOE multiplican en un solo año por seis el número de multas interpuestas por los radares fijos de Valencia

– El radar  del túnel de PIO XII es el que más turismos caza, el año 2022 multó a más 4.680 vehículos frente a los 775 coches cazados en el año 2021

– El concejal del PP, Carlos Mundina, ha denunciado el afán recaudatorio del Gobierno de Ribó y PSOE que siguen haciendo caja friendo a multas a los valencianos

El Grupo municipal Popular ha alertado del aumento de las multas de los radares fijos que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. En un solo año se han multiplicado por el número de vehículos cazados en la mayoría de los radares.

El radar  del túnel de PIO XII que más turismos caza a más de 50Km/h, el año 2022 multó a más 4.680 vehículos frente a los 775 coches cazados en el año 2021

  • El mismo caso ocurre en el radar de la avenida Hermanos Machado, situada en plena ronda norte.  En este caso se ha pasado de las 580 multas del año 2021 a las 3.036 sanciones en 2022.

El año 2023 no ha comenzado mejor ya que en algo más de tres meses se han interpuesto 593 multas en la avenida Hermanos Machado y 1.457 multas el radar de la avenida PIO XII. Esto vaticina que se llegará a cifras muy similares a las del año pasado.

El concejal del PP, Carlos Mundina, asegura que el gobierno de Ribó y PSOE “siguen haciendo caja a costa de los vecinos y vuelven a freir a multas a los valencianos, ahora también ha aumentado de una manera preocupante las multas en un año por los radares fijos de la ciudad”.

“Pero  no es el único caso. Han hecho caja con el cierre de Ciutat Vella donde llevan recaudado en algo más de un año más de 2,2 millones de euros por las multas interpuestas por las cámaras de los accesos del centro histórico y también con la ampliación de los horarios de las zonas ORA de aparcamiento”, apunta el concejal Carlos Mundina.