Ribó por fin abre el melón de las fallas ante el miedo y la inacción de Carlos Enrique Galiana

Ribó ayer empezó a abrir el melón de la celebración de las Fallas del 2021 tras semanas eludiendo preguntas del concejal de Cultura Festiva y Presidente de la Junta Central Fallera Carlos Enrique Galiana.

Galiana lleva semanas de reuniones y a su círculo más próximo lleva ese tiempo montando unas Fallas para mayo, pero lo ha ocultado según parece a las propias comisiones Falleras.

Ayer, Ribó, dijo que en 2021 habrá Fallas, pero que como la vacuna no habrá llegado a la población más que a una pequeña parte, éstas no serán en Marzo.

Así, por primera vez una voz autorizada del Ayuntamiento habla de las Fallas 2021 abiertamente a tres meses de su celebración.

El concejal Carlos Enrique Galiana de nuevo ha vuelto a defraudar a las comisiones falleras de nuevo ocultando estas previsiones que por otra parte, eran un secreto a voces.

Las Fallas necesitan ahora más que nunca certidumbre en un año muy difícil en las que la mayoría acusa al Gobierno municipal de abandono casi total. Muchas de ellas, en privado se quejan que Junta Central fallera, como máxima institución les ha abandonado durante este ejercicio fallero que consideran «en blanco».

Monumental enfado de las Juntas Locales nuevamente

Las Juntas Locales a su vez no entienden cómo no se cuenta con ellas en la toma de decisiones. Ya no se hizo cuando el propio Galiana decretó que las Fallas del 2020 serían en julio, y parece que ahora, de nuevo la Generalitat Valenciana deberá intervenir para poner órden.

Lo que esta pandemia ha dejado claro es que el organismo municipal ha dejado de lado a las poblaciones. A pesar de los esfuerzos de la propia delegación de Juntas Locales. También se aprecia un malestar generalizado con la actuación de la propia Junta Central Fallera. En un año muy difícil para las comisiones, en las que la mayoría están sufrinedo una importante merma en los censos falleros que les pone muy difícil este ejercicio y el del 2022.