Ribó y el PSPV se niegan a suspender la tasa de mesas y sillas de 2021 a la hostelería

Ribó y el PSPV se niegan a suspender la tasa de mesas y sillas de 2021 a la hostelería

Ribó y el PSPV no admiten la moción del PP para suspender la tasa de mesas y sillas y abrir en el presupuesto un línea específica de ayudas al sector de la hostelería, “que está especialmente afectado por la crisis sanitaria”

El gobierno municipal rechaza también una iniciativa del PP que pedía instar al gobierno central a asumir la totalidad de la deuda de la Marina.

Se oponen igualmente a crear un centro de interpretación del Santo Caliz en la Casa del Relojero.

La concejal del Grupo Popular, Paula Llobet, ha lamentado hoy que el gobierno de Ribó y el PSPV dé la espalda al sector de la hostelería, el comercio y el turismo. Al negarse a aprobar las iniciativas que el PP ha presentado en la comisión de Hacienda, “que tenían fundamentalmente el objetivo de aliviar la presión fiscal los profesionales que a diario tiene que hacer un esfuerzo titánico para levantar las personas de sus establecimientos y mantener los puestos de trabajo de sus negocios”.

Llobet ha explicado que “Ribó y el PSPV han rechazado una moción en la que pedíamos suspender la tasa de mesas y sillas a la hostelería. Que vive sumida en una gran incertidumbre por la crisis sanitaria. Y han rechazado también abrir una línea específica de ayudas para este sector”.

El proyecto de presupuesto que Compromís y PSPV aprobará en el Pleno el miércoles próximo, ha advertido Llobet, “reduce las ayudas a la reactivación en 2,5 millones con respecto a la cantidad que se ha adjudicado este año, por lo que no entendemos por qué se niegan por lo menos bajar la presión fiscal”.

Llobet ha recordado que “el PP  ha presentado más de medio centenar de reclamaciones centradas en la “recuperación económica y social”. Que han sido desestimadas “unilateralmente” todas ellas por el gobierno municipal. Lo que supone que el presupuesto del Ayuntamiento de 2021 consolida un sablazo fiscal de 30 millones de euros que afecta a todos los valencianos. Que es un obstáculo al mantenimiento y creación de empleo en sectores tan afectados por la pandemia como el de la hostelería y el comercio”

Tampoco un centro de interpretación

Por otra parte, el gobierno municipal ha rechazado también una iniciativa del PP que pedía instar al gobierno central a asumir la totalidad de la deuda de la Marina. También se ha opuesto a crear un centro de interpretación del Santo Cáliz en la Casa del Relojero.

El Pleno de la semana que viene aprobará el Presupuesto, con el voto en contra del PP

Llobet ha resaltado, por último, que “el Pleno de la semana que viene aprobará el Presupuesto, con el voto en contra del PP. Sin incluir ninguna de las bajadas de los impuestos y ayudas a la reactivación económica que proponía el PP en las reclamaciones y en las mociones a la comisión de Hacienda”