Penyaroja sigue esperando el modelo Ciudad a 20 minutos de las infraestructuras de Sandra Gómez

El Barrio de Penyaroja, en lucha por el pelotazo de Joan Ribó y sandra Gómez sigue esperando el modelo de Ciudad a 20 minutos de cualquier dotación pública en infraestructuras.

Este barrio densamente poblado y con una de las mayores poblaciones de niños de la Ciudad no dispone de colegios públicos suficientes, ni de biblioteca ni de centro de salud. tampoco de piscina ni de centro cultural o de atención primaria.

Un barrio que dispone de los jardines del Turia como esparcimiento ciudadano, pero que comparten con el resto de la Ciudad. Dispone del Conervatorio de José Iturbi, pero no tiene casi dotaciones públicas.

Para ir al médico lo han de hacer al centro de Atención primaria de Trafalgar. Así, los vecinos próximos a Eduardo Boscá han de caminar 30 minutos para acudir al Grao para ir a visitar al médico de atención primaria. Un centro que comparten con los vecinos del Grao.

Si quieren acudir a una piscina cubierta han de ir al mismo lugar. Tampoco disponen de biblioteca o de centros sociales o centros de día para los mayores.

Un lugar idílico abandonado por el Ayuntamiento. Unos vecinos que no disponen de infraestructuras públicas más allá del jardín del Turia, densamente utilizado por todos los valencianos.

El Ayuntamiento de Ribó y Gómez les premia eliminando dotaciones públicas y contruyendo más viviendas

En cambio el Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez se empecina en dos solares del barrio regalárselos a una constructora privada para hacer más fincas. Para ello han cambiado el PGOU y modificado el planeamiento. Habrá que decir adiós a los 11.000 metros de zona verde pegada a la Nave de hormigón de la antigua fábrica Cross. Una nave que tapará en gran parte a escasos metros la mole de hormigón de torres de viviendas.

Por otra parte, el triángulo junto al antiguo Hotel Rey Don Jaime cedido por los vecinos, ya no será de uso educativo, ni cultural ni social. Será otra torre de viviendas con lo que aumentar la densidad demográfica del barrio más poblado del Cap i Casal.

Talante dialogante no parece tener el actual Consistorio Municipal

Por cierto Ribó también se ha negado en estos últimos 5 años a recibirles. El vice-alcalde les citó para hablar de problemas del barrio en una ocasión y Sandra Gómez sólo se ha reunido con ellos una vez en cinco años. Trasparencia y buen gobierno y talante dialogante no es que parece tener el actual equipo de gobierno del Consistorio Municipal del Cap i Casal.

El barrio sigue con su lucha en los Tribunales para parar este pelotazo urbanístico perpetrado por Sandra Gómez y Joan Ribó. Los vecinos no importan, ni se les escucha, «debe ser que no son afines al alcalde y no le ríen las gracias».