Nueva polémica del Secretario General de Junta Central Fallera

Nueva polémica del Secretario General de Junta Central Fallera

Ayer por la tarde, en la sede de JCF se vivieron momentos tensos. Se citó a las fallas para retirar las entradas que querían para la Gala Falelra de 2020.

Esta Gala Fallera se ha convertido en un evento fallero, donde se congregan múltiples actores de la fiesta fallera. Se celebra en Feria Valencia y es una gala donde se congregan varios miles de personas.  Entre ellas, juntas locales falleras, las Falleras Mayores y también representantes de las fallas.

Una larga cola y problemas con las entradas

Este año se han citado a als comisiones al mismo día y el edificio de Junta Central fallera, ha estado a rebosar, inlcuso superando su aforo en muchos espacios. El problema ha venido a aprtir de la Falla que tenía el turno 100.

Las 99 primeras han podido comprar tantas entradas como querían, pero a partir de la 100 sólo les han dejado retirar la de la Fallera Mayor y presidente. (Recordemos que las Falleras Mayores tienen el cubierto gratuíto).

Con lo que los nervios han saltado en más de 280 comisiones. Parece que el Secretario General no les ha tratado con la cortesía que se merecen a la mayoría de fallas que se han quejado y han estado a punto de llamar a los agentes de policía local.

¿Cuál es la causa de la escasez de entradas?: Chimo García

Pues parece que el más que controvertido hooligan de Fuset, el Secretario General Chimo García Ortells habría contratado en Feria Valencia para este año una sala con una capacidad muy inferior a otros años. Parece que han reducido en cerca de 700 plazas el aforo para la Gala Fallera.

Una decisión de la que nadie tenís constancia en el mundo fallero. De hecho, parece que nuevamente, el Secretario General se salta la voluntad de la Asamnblea de Presidentes a la que ni acude ni informa.

Una polémica más en el corto espacio de tiempo que está ocupando la Secretaría General de JCF, que le convierte en personal del Ayuntamiento. Es el «Coordinador de JCF», y por ello percibe una cantidad de más de 50.000€ al año. Para luego realizar unilateralmente o con apoyo de Fuset las decisiones que atañen al mundo fallero.