Ciudadanos reclama un paquete de medidas para mejorar las condiciones laborales de la Policía Local de Valencia

Ciudadanos reclama un paquete de medidas para mejorar las condiciones laborales de la Policía Local de Valencia

Narciso Estellés, concejal de Ciudadanos exige que al concejal de Seguridad Aarón Cano “cubrir las bajas producidas por las jubilaciones anticipadas y las previstas para este ejercicio».

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que pedirá en la comisión de Participación y Protección Ciudadana, que se celebrará el próximo jueves, un paquete integral de medidas para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local de Valencia.
“El nuevo plan de reordenación de la Policía Local de Aarón Cano no funcionará si no se dota de un número adecuado de plantilla. Necesita de una entrada ágil de nuevas promociones y unos medios de trabajo apropiados. Para que además permita que los agentes concilien su vida personal y profesional. En especial las unidades de UCOS en las existe actualmente una mayor dificultad», ha declarado el concejal Narciso Estellés.

Moción con cinco propuestas

El concejal Estellés ha explicado que la moción de Ciudadanoss “incorpora cinco propuestas. Entre ellas la petición de que exista un compromiso firme por parte del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, de incorporar los agentes necesarios para cubrir las bajas producidas por las jubilaciones anticipadas y las previstas para este ejercicio».

Jubilaciones anticipadas

Ciudadanos alerta del aumento de incidencias en la EMT en un 350% según los propios usuarios
El concejal Narciso Estellés

Sobre las jubilaciones anticipadas, Estellés ha destacado: “Entre los años 2020 y 2021 se van a jubilar casi 400 policías- Dejando al límite la plantilla, que cuenta ahora con 1451 efectivos. El reemplazo real en estos dos años no va a ser mayor de 135 efectivos«.

Por otra parte, el edil ha recordado que “fuera de la segunda actividad hay alrededor de 900 agentes, lo cual supone un 62% de la plantilla con plena actividad”.

“Desde Cs estamos pidiendo también que Aarón Cano se comprometa a agilizar los tiempos entre la convocatoria de procesos de selección y la incorporación de nuevos policías», ha añadido.

Equipamiento de los agentes deficiente

El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido que los equipamientos de los agentes estén en perfecto estado de funcionamiento. Además de que se les dote de medios más avanzados y modernos, dentro de las disponibilidades presupuestarias. En relación al presupuesto, Estellés ha censurado: “en 2019 sólo se ha ejecutado un 57,78% del presupuesto que debía destinarse a vestuario. Incluso muchos agentes han tenido incluso que comprarse su propio calzado«.