Menos de un año de la reforma de un tramo de Ramiro de Maeztu la jardinería está abandonada y han desaparecido los árboles plantados

Las quejas sobre el abandono de jardinería y limpieza en Valencia no paran de crecer. El vicealcalde Sergi Campillo, niega la realidad una vez más. Este tramo de acera inaugurado en Septiembre del año pasado y con un coste de 162.716,17€ para las arcas municipales está abandonado.

Una calle con vecinos de primera y de segunda

El mismo tramo de calle, Ramiro de Maeztu y dos aceras una frente a otra. La parte norte fue reformada el año pasado a lo lardo de 400 metros. Aceras más anchas, nuevo pavimento y 23 maceteros de grandes dimensiones. Arbolado y jardinería en los 23 nuevos alcorques de gran tamaño.

Frente a eso, la acera sur, con farolas oxidadas y en medio de la acera. Con paviumento muy deteriorado y lleno de parches. Esto en la misma calle distingue a los vecinos de primera y de segunda, los de la acera ancha de 4 metros y los de la acera de poco más de un metro.

El Ayuntamiento con este parche creó desigualdad entre los vecinos de la misma calle. Vecinos de primera y de segunda según vivas en los patios pares o impares.

Ahora los vecinos de primera tienen la jardinería abandonada

Por si fuera poco, menos de un año después de su inauguración, los 23 maceteros de grandes dimensiones se encuentran en muy mal estado. Llenos de pintadas y de desperfectos. Pero lo peor es la jardinería.

Más de la mitad de los 23 árboles han sido talados, y ha desaparecido toda la jardinería puesta hace menos de un año. Algo incomprensible.

Este diario ya alertó al mes de abrirse del abandono de la jardinería en el lugar. A principios de año alertó de la gravedad de la situación con arbolado muerto por la falta total de cuidado. A pesar de existir riego por goteo, las zonas «verdes» estaban muy secas y abandonadas. Muestra de que o que el sistema nos e había conectado a la red de riego o no funcionaba correctamente.

Dejadez y abandono municipal

No sólo el Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez hizo en la misma calle vecinos de primera y de segunda. Sino que ahora el dinero que se gastó lo tira a la basura literalmente. Un año después la zona que costó más de 160.000€ está totalmente abandonada. Una vergonzosa actitud municipal que con su nula gestión perjudica doblemente a los vecinos.

Parece que este Ayuntamiento de Ribó, Sandra Gómez y los «colegas» sólo saber hacer fiestas, contratar asesores y altos cargos afines. Incluso enchufándolos como hizo Sandra Gómez en Valencia Activa con el actual concejal Javier Mateo y vender humo. De gestión municipal, mejor lo dejamos.

Eso sí, los concejales del equipo de gobierno se irán de vacaciones a pesar de no haber realizado correctamente su trabajo. «La pela es la pela y el descanso es sagrado» eso debe pensar Ribó y su colla de Pancho Villa convertida en el gobierno municipal que más abandonados tiene los barrios de Valencia. «El govern contra els veïns».