La mitad de arbolado en los maceteros de Ramiro de Maeztu plantados hace un mes está seco o muerto

La actuación que llevó a cabo Urbanismo en tres tarmos de la Calle Ramiro de Maeztu de Valencia se circunscribió sólo a una de las aceras, la de la parte norte.

La acera de la parte sur de la calle continua como hace 30 años, parcheada y llena de desperfectos, pero la acera norte ahora en 3 de sus 6 tramos luce una anchura especial y hasta 25 maceteros nuevos.

La mitad dela rbolado seco a menos de dos meses después de su plantación y supuestamente con riego localizado

Hace un mes y medio que finalizó la obra y la mitad del arbolado está seco o muerto. Así como las plantas tapizantes han corrido la misma suerte. Por contra abundan las malas hierbas, algunas de ellas han crecido más que incluso en arbolado.

La suerte es que las lluvias de los últimos días han conseguido revivir algunos ejemplares, aunque no menos de 10 árboles se encuentran completamente secos.

Llama la atención porque cada jardinera tiene riego conectado a la red que se ha creado en ls tres tramos. Ahora la pregunta es si esta red creada se ha conectado con la red de riego de jardines  o eso dará para una nueva licitación próxima.

La sequedad del arbolado es notoria en esta nueva polémica que ha llenado la flamante nueva acera de más de una veintena de maceteros con asiento adosado.

Lo evidente es desde que se acabó la obra ningún técnico de parques y jardines ha pasado a comprobar el estado de la vegetación puesta. Ya que el arbolado no sólo no ha crecido, sino que algunos de ellos se han secado. Es evidente con una simple inspección visual al lugar.