Marta Torrado “Ribó castiga de nuevo el bolsillo de los valencianos»

Marta Torrado “Ribó castiga de nuevo el bolsillo de los valencianos» con una subida del 3,6% de los precios de las instalaciones deportivas

Marta Torrado Concejal del grupo Popular, ha valorado como “un nuevo sablazo al bolsillo de los valencianos” la subida de un 3,6% de los precios públicos de las instalaciones deportivas municipales que aprobará la junta rectora de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

  • Para Torrado, en los  últimos cuatro años“el patrimonio deportivo de la ciudad de Valencia ha sufrido una regresión”,

las inversiones en la mejora y mantenimiento de las instalaciones de gestión directa por la FDM han sido pocas y mal planificadas, y las inversiones en las que están gestionadas por clubes y entidades deportivas están en el aire por la inseguridad jurídica que les genera tener los contratos y convenios sin renovar.

  • Instalaciones deportivas públicas siguen con las concesiones y convenios ya vencidos

Al respecto, ha  recordado que los centros deportivos de Quatre Carreres, Orriols, Patraix, Marchalenes y Abastos, así como más de 30 Escuelas de Futbol e instalaciones deportivas públicas siguen con las concesiones y convenios ya vencidos, “lo que está provocando problemas jurídicos y de funcionamiento”.

En el modelo de gestión mixto de las instalaciones deportivas trabajan más 1000 personas junto a los empleados de la Fundación Deportiva Municipal, “por lo que es esencial que el Ayuntamiento acometa cuanto antes la renovación de los convenios y contratos con entidades deportivas, clubes y federaciones para garantizar su buen funcionamiento”.

Valencia cuenta con 114 instalaciones deportivas, de las que 46 se gestionan a través de convenios con Clubes y Federaciones, 9 a través de empresas especializadas y el resto de manera directa por parte de la Fundación Deportiva Municipal”.

  • “Ribó debería dejar de una lado la subida masiva de impuestos que está preparando y centrarse en que los servicios deportivos de la ciudad»

Retraso en las ayudas a clubes y entidades deportivas

Por otra parte, Torrado ha criticado la “lenta y negligente gestión” de las ayudas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad. Hoy la Junta de Gobierno ha resuelto el pago de las subvenciones de la temporada 2017- 2018 y todavía están sin adjudicar las correspondientes a la temporada 2018-2019.

  • “No solo está pendiente la adjudicación de las ayudas de la temporada 2018 – 2019, sino que tampoco han publicado las bases para adjudicar las subvenciones para l temporada actual en curso, la 2019-2020”, ha advertido.

Esta lentitud “exasperante” en la aprobación y pago de las ayudas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad, “contrasta con la agilidad que tienen Ribó y el PSPV para dar subvenciones a entidades catalanistas que no respetan la señas de identidad de los valencianos”, ha denunciado.