Los vecinos de San Antonio de la Zaidía acusan a Ribó y Sandra Gómez de «estafarles y engañarles»

Los vecinos de San Antonio, en el popular barrio de la Zaidía en el Cap i Casal se han levantado hoy sobresaltados.

«Nos sentimos estafados y timados por el Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez»

Hace ahora un año conocieron a finales del mes de julio el proyecto de construcción en la parcela de la Calle Guala de un megahotel residencia para estudiantes. Estaría situado en una especie de patio de viviendas y tendría más de 500 habitaciones dobles con una capacidad de más de 1.100 estudiantes y jóvenes.

Tuvieron menos de 15 días para presentar alegaciones a la Concejalía de Lucía Beamud. Alegacioens que un año después no han sido ni siquiera contestadas aún. Ha pasado ya casi 12 meses y el silencio municipal se ha otrnado indignación.

Concejales del equipo de gobierno que oyen pero no escuchan

La concejalía de Urbanismo plantea al Ayuntamiento buscar alternativas al macrohotel joven de la Zaidia tras reunirse con los vecinos
La concejalía de Urbanismo plantea al Ayuntamiento buscar alternativas al macrohotel joven de la Zaidia tras reunirse con los vecinos. Pero ahora parece firma el derribo de las naves.

Los vecinos se constituyeron en la nueva Asociación de Vecinos de San Antonio y han hecho manifestaciones e incluso caceroladas. Consiguieron que fuera a conocer sus inquietudes y su total rechazo al proyecto la concejal Beamud ( Compromís) hace ahora más de 10 meses. También hace más de 6 meses fue al lugar la cocnejal Elisa Valía y la vice-alcaldesa sandra Gómez. Las dos expresaron su rechazo a un proyecto in situ a los vecinos.

Ayer mismo tras un mes de espera se reunieron con Elisa Valía ya que por la zona pasa la Acequia de Na Rovella, y los vecinos advirtieron al Consistorio Municipal que la propietaria de los terrenos colindantes se habría inmatriculado la acequia que era de propiedad municipal desde hace años.

hace un año que solicitaron la reunión con el alcalde Ribó, pero como siempre que hay un problema, no está, sólo se reúne parece que con afiens y palmeros que le alaben y den mimos.

Las naves de la discordia

Podem Valencia se alinea con los vecinos contra el megahotel para Erasmus en Zaidia y critica al gobierno de Ribó
Las naves

El proyecto ocupa incluso la Acequia que ahora se han inmatriculado los propietarios. Con el consentimiento de Elisa Valía que lo conoce gracias a los vecinos desde hace más de 5 meses.

Los vecinos gastaron un dinero en hacer un estudio de valorización de las naves que entró por registro general de entrada el pasado 27 de abril como muestra la carpeta ciudadana

La concejalía de Patrimonio Histórico, a pesar de estar hablando de patrimonio histórico y en el informe se desgrana un panel cerámico anterior a 1.940 que constituye sólo ya de por sí BIC y no ha catalogado el Ayuntamiento, devuelve el expediente al registro general de entrada, con una revisión que dura un sólo días. Parece que sin comprobar si quiera el mismo.

Ninguna concejalía parece que ha generado expediente y ninguna concejalía ha querido proteger el patrimonio.

Especialmente hiriente es la concejalía de Gloria Tello que abandona a su suerte el patrimonio e ignora su deber y sus obligaciones legales, una vez más.

El timo de Ribó y Gómez a los vecinos

Hoy los vecinos han visto como no sólo se derriban los edificios de la Calle San Bruno, por cierto sin lonas de protección adecuadas cayendo cascotes a la vía pública. En una reciente visita con los vecinos pudimos comprobar in situ como las medidas de seguridad laboral eran prácticamente inexistentes.

Mientras los vecinos recibían buenas palabras de los concejales del equipo de gobeirno, Urbanismo sin ni siquiera espacio Público contestar a los vecinos tras pasado un año de las alegacioens al proyecto presentadas por los vecinos, parece que Sandra Gómez a fecha 12 de julio se genera un expediente de derribo de los edificios de Guala, 3, las naves d ela discordia.

Hoy los vecinos han visto sobre los tejados a operarios y a camiones en la zona, y les han comunicado el derribo de las naves de palabra. No consta en ningún lugar el expediente de derribo en la zona pegado en la fachada.

Los vecinos se sienten estafados por el Ayuntamiento tras un año de buenas palabras. Además temen de la desapariciónd el panel cerámico que sigue sin estar catalogado por el Ayuntamiento.

El Patrimonio es lo que parece menos interesa al propio Ayuntamiento. De nuevo, Ribó y Sandra Gómez desoyen a los vecinos y les ignoran, no habiendo ninguna participación ciudadana ni vecinal. Un ejemplo de la participación de «participa quién yo quiero».

Otra vez el Gobierno de Ribó y Sandra Gómez se convierten en «el govern contra els veïns».