Las Torres de Quart acumulan enseres entre sus puertas ante la desidia municipal

En Febrero de 2019 unos pirómanos incendiaron una serie de ensenres de mobiliario que se encontraban colocados entre las pyertas de las Torres de Serranos y la pared. El Ayuntamiento ha tardado desde entonces, 34 meses después no se ha procedido a la restauración de las puertas de madera de las Torres de Serrano que se vieorn dañadas por el incendio.

Múltiples quejas del Circulo del Patrimonio y recomendaciones del Síndic y tras 34 meses, el Ayuntamiento ha cumplido con su obligación de velar por el patrimonio. Se está procediendo a rehabilitar las puertas de madera de la Principal entrad de la Ciudad medieval.

El error persiste

Sea por erros, dejación de funciones, por no queres trabajar o por lo que fuere, la tragedia se puede volver a repetir. El Círculo del Patrimonio vuelve a denunciar nuevamente la acumulación de enseres, pero esta vez en las Torres de Quart, la otra gran entrada a la Ciudad medieval del Cap i Casal.

Las nulas actuaciones en potenciación del patrimonio se unen a la dejadez permanente municipal con su múltiple patrimonio que se le cae a pedazos cada semana. Olvidando que la legislación es clara en que es el organismo que ha de velar por ese patrimonio del que se olvida constantemente las autoridades municipales.

Alquerías perdidas y desidia de distintas administraciones valencianas

El Círculo del Patrimonio advierte en innumerables quejas al Sindic d’Agravis de esta crítica situación de muchos inmuebles. Se desplomó parte de las edificcaciones de La Alqueria del Moro ( BRL). Tan sólo se ha restaurado la Casa del Senyoret, una de las edificaciones que conforman la Alquería del Moro. El resto están en un pésimo estado de conservación y una está en el suelo desde hace años.

La fachada de la Alquería de Cucalo, BRL, en el término municipal de Alboraya ha desplomado esta semana parte de su fachada. Esto es un clarísimo ejemplo del abandono de las administraciones públicas valencianas del patrimonio de todos, que se está dejando perder. La Administración está obligada a conservar su patrimonio y en casod e edificacioens privadas hacer cumplir la ley de conservar dichos edificios.

La Alquería del Rey, junto al Bioparc, se derrumbó hace una semana parcialmente. Esta alquería está en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Valencia a la multinacional Rain Forest para ampliación del Bioparc.